Quantcast

Acceso servidor dentro de la red local con IP pública

Acceso servidor dentro de la red local con IP pública

imeneo imeneo
Hola.

Tengo un servidor Apache en un Ubuntu Server. Funciona correctamente en la red local a través de la dirección IP asignada 192.168.0.227; y también funciona perfecto si me conecto al servidor desde la IP pública, fuera de la red local.

La cuestión es que quiero que los demás equipos de la red local se conecten a través de la IP pública. Hice pruebas en un ordenador Línux modificando el fichero /etc/hosts indicando la IP privada y la IP pública (192.168.0.227 IP_pública), pero no me funciona, no puedo acceder al servidor utilizando esa IP pública en un ordenador de la red local. ¿Me podríais indicar como solucionar este problema? Gracias.

Re: Acceso servidor dentro de la red local con IP pública

Gabriel Ferro
se me ocurre que el router de internet te esta tomando la peticion y te la trata de enviar hacia afuera. porque no te aseguras con una regla que todo lo de la lan con destino a la ip publica sea entregado a ese servidor?. haz un trace para a ver el camino que estan haciendo las peticiones.