Acerca de un disco duro externo

Douglas Jiménez

Lo pregunto porque siempre dan las especificaciones para Windows o Mac, dejando de lado a linux.

Gracias por las respuestas.

Saludos.

Douglas.

Re: Acerca de un disco duro externo

eduardo gil
Los discos duros externos con comunicación USB pueden ser usados por cualquier SO que soporte comunicación USB.
Su uso e instalación "casi" es independiente del operativo, no necesita drivers especiales ni cosas raras.

Si tu PC lee y graba un pen drive entonces puedes usar también un disco duro externo.

Aprovecho la aportunidad para indicarte que los Seagate NO son la mejor elección y los SAMUNG la peor...
Usa... buenas marcas... WD o Toshiba

 Asunto: Acerca de un disco duro externo
 Para: "Ubuntu en español" <[hidden email]>
 Fecha: sábado, 16 de diciembre de 2017, 12:52

 Hola a todos:

 Quiero saber si este tipo de hardware pudiera tener
 algún problema para ser usado en Linux Mint 18.2 64 bits
 con un i5, 5.8 Gb RAM.

 https://www.amazon.com/gp/product/B01HAPGEIE/ref=s9u_simh_gw_i2?ie=UTF8&fpl=fresh&pd_rd_i=B01HAPGEIE&pd_rd_r=b88021a8-e277-11e7-bfeb-d9105eff59c4&pd_rd_w=aDzGu&pd_rd_wg=rkGBE&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=&pf_rd_r=RVXKTJEXXF9X35C5V77K&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=e6624b56-7cc1-411f-9d12-9cc8feb6c214&pf_rd_i=desktop

El 16 de diciembre de 2017, 11:59, eduardo gil <[hidden email]> escribió:
[...]

Gracias por tu respuesta, Eduardo. ¿Lo que me recomiendas es algo así como esto? https://www.amazon.com/Western-Digital-Easystore-External-Drive/dp/B073LK1F6X/ref=sr_1_16?s=electronics&ie=UTF8&qid=1513440528&sr=1-16&keywords=external+hard+disk+8tb

D.

RE: Acerca de un disco duro externo

Javier-52
Si me lo permites yo te recomendaria un disco de red mejor que un usb, te explico.

1º Un disco de red te permite que cualquier ordenador o dispositivo de tu red pueda acceder a la informacion que tengas en el y no tienes por que estar moviendolo.
2º La mayoria, por no decir todos los discos de red puedes configurar quien puede y no acceder a cada carpeta y ver lo que tiene, cosa que con un usb no puedes hacer.
3º Los discos red suelen llevar applicaciones incluidas como servidor ftp, servidor multimedia (dlna), gestor de descargas, etc..

yo tengo un wd mycloud y realmente es muy bueno.

El 16 de diciembre de 2017, 23:03, Javier Garcia <[hidden email]> escribió:
[...]

Caramba, Javier, me llegó tu recomendación después de comprar. De todas maneras para una futura oportunidad la tendré en cuenta. No sabía que existiera tal cosa como un HD de red.

Gracias, igualmente.

[...]

Javier:

¿Qué tal la velocidad de estos discos con relación a los USB? Supón que quieras bajar archivos de buen tamaño (digamos 3 Gb), ¿más o menos cuál sería el tiempo de descarga en un disco de 4Tb?

Gracias.

[...]

Otro asunto. Siempre me preocupa que los manuales de estas cosas nunca (o muy pocas veces) incluyen instrucciones para manejo en linux.

D.

Re: Acerca de un disco duro externo

Douglas Jiménez
El 18 de diciembre de 2017, 20:46, Javier Garcia <[hidden email]> escribió:

La velocidad de descarga es la de la red interna que tengas en casa, si es por cable siempre sera mas rapido que por wireless
En cuando a lo de la utilizacion en linux no vas a tener problema ya que la configuracion y todo lo relativo al hd se hace en el propio hd accediando por navegador web a la direccion que tenga el dispositivo.
como te dije yo tengo un western Digital y todo va perfecto, lo uso con linux windows y mac sin problemas.

Gracias. Voy a adquirir uno. Cuando lo reciba, si tengo algún problema con él (espero que no), retomaré este hilo.

El 18 de diciembre de 2017, 20:53, Douglas Jiménez <[hidden email]> escribió:
[...]

Javier y demás colisteros que han participado en el hilo:

Acabo de recibir el WD MyCloud 4 Tb. Traté de seguir las instrucciones que indica el manual en el capítulo 3, pero (cosa que ya suponía) no todas se cumplieron al pie de la letra. He definido dos usuarios, uno de ellos es admin y otro douglas, me acepta los nombres propuestos (en ambos casos puse el mío) pero no acepta el correo electrónico. Dice invariablemente: Error: undefined.

Entiendo que debo instalar el software WDSync para poder colocar archivos en el disco, pero en ningún momento me dio entrada para realizar este paso.

Siento que todas estas dificultades están ligadas al hecho de que intento hacer la instalación con linux, pero entiendo que hay soluciones al problema. Ojalá puedan ustedes darme algunas. Gracias por sus respuestas.

El mar, 09-01-2018 a las 23:41 -0400, Douglas Jiménez escribió:
[...]

Oye, la creacion de usuarios y configuracion la hiciste por el navegador o con algun programa?