Android mal portado en conexión USB

Douglas Jiménez
Hola a todos.

Me sucede con frecuencia algo que considero una anomalía: los dispositivos android que conecto por el puerto USB a la computadora no parecen ser reconocidos por el SO (trabajo con Linux Mint 18.2 64 bits), aunque el indicador de carga muestra que el dispositivo está recibiendo energía del computador.

El comando lsusb no indica que los dispositivos están colocados en el puerto y no es problema del puerto, pues si coloco DD externos o pendrives los reconoce perfectamente. Más aun, el explorador de archivos reconoce de inmediato cualquier dispositivo de almacenamiento que se le ponga, pero no reconoce los android.

A veces este problema se resuelve solo y, en cualquier momento, retorna todo a la normalidad pero suele ser luego de un largo tiempo.

Mi pregunta es: ¿qué debo hacer cuando aparece la anormalidad?

Gracias.

Douglas.

Re: Android mal portado en conexión USB

Aradenatorix Veckhôm Avecælus
Hola Douglas:

Yo la verdad es que solamente conecto el teléfono para cargarlo a la computadora y eso de vez en cuando. Para transferir información encuentro más practico pasar la información a través de un pendrive USB OTG. Respecto a tu caso, sugiero que si consideras que el problema es de Mint, lo plantees (en inglés desde luego) el el canal IRC de Mint; sin embargo, sospecho que el problema más que del SO pudiera ser de hardware, descartamos el fallo del puerto pues al parecer solamente es el celular el del problema; por lo que tal vez, pudiera tratarse del cable. No sé si has probado con diferentes cables en el mismo puerto.

Inténtalo y nos comentas, saludos y feliz año nuevo.

Re: Android mal portado en conexión USB

Douglas Jiménez
El 3 de enero de 2018, 0:05, Douglas Jiménez <[hidden email]> escribió:
Hola a todos.

Me sucede con frecuencia algo que considero una anomalía: l...¿qué debo hacer cuando aparece la anormalidad?

Gracias.

Douglas.

Gracias a Mario y a Aradenatorix. Leyendo sus respuestas me di cuenta de que estaba bañado de ignorancia porque no sabía qué era la opción MTP ni lo que era un USB OTG. Pero... bueno... para eso está San Google y ya lo averigüé.

Lo de MTP lo conseguí aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/95970/no-me-aparece-opci%C3%B3n-mtp-al-conectar-a-pc-por-usb-/p1. Seguí lo indicado y funcionó perfectamente bien. (Aunque debo decir que mis dispositivos android parece que se sintieron ofendidos por mi post y hoy decidieron salir a la luz cuando los conecté al USB sin hacer ninguna otra cosa.)

Reitero mi agradecimiento.

Saludos.

Douglas.