Ayuda con bluetooth

Toni Fiz
Wenas

Estoy intentando instalar bluetooth para conectar mi móvil al PC.
He instalado todo lo necesario para BTFS y poder montar el móvil en el sistema de archivos, pero cuando estoy compilando BTFS me da error.

gcc  -Wall -g -O2 -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -o btfs btfs.o bt_util.o util.o obex.o -lfuse -lpthread -lbluetooth -lsdp -lopenobex
/usr/bin/ld: no se puede encontrar -lsdp
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make: *** [all] Error 1

No se que tengo que hacer ahora

Si alguien sabe otra forma mas rápida de conectar un móvil por bluetooth, también me sirve

Un saludo

Re: Ayuda con bluetooth

darkomen
Lo primero de todo tienes que instalar los paquetes bluez-pin
bluez-utils libbluetooth1 y libbluetooth1-dev
para mandar ficheros del movil al ordenador primero haz el
emparejamiento con el mismo. el pin por defecto es 1234 pero lo puedes
cambiar en /etc/bluetooth/pin
luego en el menu de aplicaciones>herramientas del sistema ejecuta el
programa Comparticion de archivos por bluetooth y ya podras mandar el
fichero al ordenador
y para mandar ficheros del ordenador al movil, yo lo hago por linea de
comandos. No es por dar publicidad pero en mi weblog tienes como
hacerlo, te paso la dirección

http://devnull.wordpress.com/2005/10/30/como-bluetooth-en-ubuntu-2/

un saludo y suerte!
Toni Fiz wrote:

> [...]
> make: *** [all] Error 1
>
> No se que tengo que hacer ahora
>
> Si alguien sabe otra forma mas rápida de conectar un móvil por

Re: Ayuda con bluetooth

Paco Avila

Re: Ayuda con bluetooth

darkomen
Ni idea, lo unico que se me ocurre es, si te reconoce el dispositivo
usb.... ejecuta hciconfig y a ver si te sale algo... si no.. la verdad
que no se que peude ser.. cuando contestes a los emails... dale a
responder a todos para mandar el correo a la dirección
"[hidden email]" que si no solo me llega a mi y el resto de
la lsita no lo lee......

Toni Fiz wrote:

> Ya he probado lo de tu blog, pero tampoco me funciona, me dice
> 'Nothing to do' y ya esta
>
> Alguna idea?
>
> El día 12/11/05, *Toni Fiz* <[hidden email]
> <mailto:[hidden email]>> escribió:
>
>     Gracias por la ayuda
>
>     La verdad es que no parece demasiado dificil...
>
>     Aunque preferiria poder montar el dispositivo entro
>
>     Mi idea es transferir archivos de musica al movil, estariamos
>     hablando de discos enteros, por lo que poder navegar graficamente
>     dentro del movil me seria bastante util, aunque supongo que por el
> [...]

Re: Ayuda con bluetooth

Toni Fiz
Pues si que me detecta el dispositivo, si hago hciconfig si que me pilla todo, la mac adress, también puedo ver los servicios activos...

Respecto a lo de la lista... Grave error por mi parte
No volverá a ocurrir

Toni Fiz wrote:

> [...]
>     hablando de discos enteros, por lo que poder navegar graficamente
>     dentro del movil me seria bastante util, aunque supongo que por el

Re: Ayuda con bluetooth

darkomen
Entonces si te lee los servicios del movil? cuando te da error?? al
intentar mandar ficheros??mira a ver si tienes instalado obexftp.Si
puedes comentar el fallo que te da y tal, mejor que mejor
Un saludo