Ayuda con problema de conexión

John Jairo Guerrero
Tengo Ubuntu 10.04 en una red LAN en la que prevalece Windows, en este momento desde Linux comparto algunas carpetas a Windows, pero no puedo ver las carpetas compartidas en Windows, me colaboran?... muchas gracias.

JOHN JAIRO GUERRERO
cel:3132875903
MOCOA - PUTUMAYO

Re: Ayuda con problema de conexión

Manuel Andres Ramirez-2
El 18/10/11 20:59, John Jairo Guerrero escribió:
> [...]
> momento desde Linux comparto algunas carpetas a Windows, pero no puedo
> ver las carpetas compartidas en Windows, me colaboran?... muchas gracias.

John Jairo y amigos de la lista, cordial Saludo.

En general una red windows si es de trabajo en grupo debe tener un
nombre común del grupo, para todas las máquinas lo que facilita la
busqueda de equipos usando el menú->Lugares->red

verifica el archivo /etc/ samba/smb.conf

en el apartado workgroup = debes definir el nombre del grupo de trabajo
que tengan actualmente las máquinas windows.

si es necesario modificar el archivo, no olvides reiniciar el servidor
samba con:

sudo service smbd restart
sudo service nmbd restart

saludos.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)

RE: Ayuda con problema de conexión

Rikisan