Barebone o ordenador de sobremesa

Ignacio Yuste Lopez
Hola:

Tengo actualmente un sobremesa que ya esta muy viejo. He estado viendo
tutoriales y video que usan barebones con ubuntu (intel NUC y MSI Cubi).
He visto que hay con procesador I3,I5 y core.

Mi pregunta es si merece la pena comprar un barebone pequeño o comprarme
otro sobremesa, tengo que decir que no he actualizado mi ordenador en
años y solo lo uso para navegar.

Un saludo.

Re: Barebone o ordenador de sobremesa

Danixu
Hola buenas,

Depende de lo que te quieras gastar.
Un Cubi te sale un poco más caro y tiene menos potencia, pero si te prima el espacio y sólo lo usas para navegar te va a ser más que suficiente. Además de que son silenciosos y consumen menos energía. Yo he instalado Windows 7 en uno con un SSD y va bastante rápido, por lo que si le pones Ubuntu debería de ir mejor.

Si miras un Cubix fíjate bien, porque los que he visto yo son sin disco y sin memoria, por lo que tendrías que añadirle unos 70-100€ dependiendo del tamaño del disco y de la memoria.

¡Un saludo!

El 9 de septiembre de 2015, 21:21, Ignacio Yuste Lopez <[hidden email]> escribió:
[...]

Alejandro Castaño Fernández
What about a raspberry pi? :)

Mas barato imposible, y para navegar po internet te sobra.

Ciao!

Alejandro

Le 09/09/2015 22:32, Daniel Carrasco Marín a écrit :
[...]

Javier Garcia-3
Yo tengo una raspberry pi a la que le he conectado un hub usb para poder
ponerle un hd externo, un adaptador bluetooth para el teclado y uno wifi
y va de cine, lo tengo con el xbian (xbmc bajo debian) para usarlo como
centro multimedia.
Si solo lo quieres para el xbmc te sobra. Si quieres algo mas siempre
puedes probar con otras distros, las hay especiales para el raspberry y
no creo que tengas problema.
Si piensas usar el ordenador para algo mas que ver pelis y navegar te
recomiendo que compres otra cosa.