Cómo poner una webcam usb en red local

Juanjo-10
Hola a todos desearía saber cómo poner una webcam conectada por usb en
un ordenador portátil para que pueda ser vista en un ordenador de
sobremesa conectado mediante una red local.
He visto por internet que mediante VLC se puede hacer pero a lo mas que
he llegado ha sido ver la webcan en el mismo ordenador.
Gracias

P.D. De una forma sencilla.

--
Un saludo.

Juanjo

Re: Cómo poner una webcam usb en red local

Juanjo-10

--
Un saludo.

Juanjo

Hola a todos otra vez, perdonar si insisto sobre este tema, no hay nadie
que me pueda dar una idea sobre cómo conectar una webcam usb en red.
Ahora me estoy defendiendo con un cable usb de 4 metros. Gracias.

Re: Cómo poner una webcam usb en red local

Danixu

El 8 mar. 2016 12:04 p. m., "Juanjo" <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Hola a todos otra vez, perdonar si insisto sobre este tema, no hay nadie que me pueda dar una idea sobre cómo conectar una webcam usb en red. Ahora me estoy defendiendo con un cable usb de 4 metros. Gracias.

Hola,

Jamás lo he hecho y no sabría darte instrucciones precisas, pero puedes usar un programa tipo FFmpeg para crear un streaming de red en el ordenador y reproducirlo con el vlc por ejemplo en otro ordenador. Incluso podrías acceder desde el exterior para ver la cámara, sólo que en ese caso te aconsejaría ver algún método seguro ya que sino cualquiera podría verlo.

¡Un saludo!

El 08/03/16 a las 13:18, Daniel Carrasco Marín escribió:

> [...]

Jamás lo he hecho y no sabría darte instrucciones precisas, pero puedes usar un programa tipo FFmpeg para crear un streaming de red en el ordenador y reproducirlo con el vlc por ejemplo en otro ordenador. Incluso podrías acceder desde el exterior para ver la cámara, sólo que en ese caso te aconsejaría ver algún método seguro ya que sino cualquiera podría verlo.

Gracias, por responder, he visto en algún blog donde lo hacen con vlc pero nada. Y lo de instalar programas sin saber a ciencia cierta si me solucionan el problema no me gusta mucho, ya he tenido varios disgustos al respecto por seguir algunos consejos.

El 8 mar. 2016 12:04 p. m., "Juanjo" <[hidden email][hidden email]> escribió:

> [...]

Gracias, por responder, he visto en algún blog donde lo hacen con vlc pero nada. Y lo de instalar programas sin saber a ciencia cierta si me solucionan el problema no me gusta mucho, ya he tenido varios disgustos al respecto por seguir algunos consejos.

Bueno, el ffmpeg no es un programa que modifique el sistema. Es un conversor de audio/video por línea de comandos que soporta un montón de formatos, e incluso es posible que ya lo tengas en el sistema ya que algunos programas lo usan para reproducir vídeos (creo que el Firefox o el Chromium lo usaban). Abre un terminal y prueba a ejecutarlo a ver si ya lo tienes.

Si tengo tiempo intentaré hacer alguna prueba con mi portátil.

¡Un saludo!

Re: Cómo poner una webcam usb en red local

Alberto Montoya
Buenos días,

Yo configuré en mi Raspberry un sistema de videovigilancia utilizando una webcam usb, los vídeos se guardaban en una carpeta compartida en otro PC. La Raspberry tenía instalado Raspbian, una distribución Linux basada en debian por lo que la solución quizá funcione también en Ubuntu. Además, a parte de guardar los vídeos en una carpeta, se podía ver en directo lo que estaba mostrando la cámara mediante una aplicación web. El software que utilicé se llama Motion y estaba disponible en los repositorios de Raspbian. Échale un ojo lo mismo te sirve.

Un saludo

El 8 de marzo de 2016, 15:09, Daniel Carrasco Marín <[hidden email]> escribió:

> [...]

Si tengo tiempo intentaré hacer alguna prueba con mi portátil.

Re: Re: Cómo poner una webcam usb en red local

Juanjo-10
El 09/03/16 a las 12:37, Alberto Montoya escribió:
> [...]

Si tengo tiempo intentaré hacer alguna prueba con mi portátil.

Gracias  y perdón por tardar en contestar, pero resulta que el cable que tenía para ver la webcam para observación del comportamiento de  unos pájaros desde otra habitación ha sido el culpable de romper la pantalla del portátil, vamos que he tropezado con el y he arrastrado el portátil. Así que después del cabreo, estoy o buscando una pantalla (Compaq Presario700) u otro equipo de 2º mano. En el momento te solucione el problema os contaré.

--
Un saludo.

Juanjo