Compartir particion de Windows 7 con Ubuntu (samba)

Compartir particion de Windows 7 con Ubuntu (samba)

Rikisan
Hola, he intentado entrar desde Ubuntu 12.04 (samba instalado) a una partición (compartida) de Windows 7 que se encuentra en otra maquina,
y ambas están conectadas en red. Desde Ubuntu sólo puedo ver el nombre de la partición pero a la hora de entrar me dice esto:
"No se pudo montar el lugar - Falló al montar la compartición Windows", pero desde Windows si puedo entrar a una carpeta
compartida de Ubuntu.
Quizás sea algún permiso de Windows que no deja compartir la partición, ¿alguna sugerencia?

Re: Compartir particion de Windows 7 con Ubuntu (samba)

Danixu

¿Como lo tienes configurado exactamente?
Yo aunque tengo windows 8, accedo a él con el móvil y poniendo los credenciales que tengo en windows, así que a lo mejor es problema de eso. Prueba a activar también la opción de cifrado, a ver si tienes que ponerlo a 40 o 56 bits.

Un saludo.

[...]

Rikisan
Encontré que el problema radica en que no puedo compartir la partición (D) pero si puedo compartir carpetas dentro de la unidad C (tengo dos particiones, C y D), por un lado en Ubuntu no tengo problemas, pero del otro si, y ya tendría que buscar ayuda en otros foros.

Re: Compartir particion de Windows 7 con Ubuntu (samba)

José Antonio Seguido Doblado
Buenos días:
Creo que el problema radica en la imposibilidad de Windows para leer
ficheros ext3/ext4. Te recomiendo la lectura de este artículo donde
puedes tener la solución a tu problema.
http://ubuntulife.wordpress.com/2010/09/24/como-leer-particiones-ext3ext4-desde-windows-7/
Un saludo.

El sáb, 09-02-2013 a las 09:16 +0000, [hidden email]
escribió:
> Re: Compartir particion de Windows 7 con Ubuntu (samba)

Re: Compartir particion de Windows 7 con Ubuntu (samba)

Danixu

El dice que los problemas son para compartir una partición de windows a Linux, además de que a través de samba da igual el sistema.

Un saludo.

escribió:
> Re: Compartir particion de Windows 7 con Ubuntu (samba)

Re: Compartir particion de Windows 7 con Ubuntu (samba)

Rikisan
Encontré la solución, tuve que agregar usuarios (todos, usuarios autorizados) en el apartado de seguridad y dar permisos en la partición compartida de Windows.