Conexión ADSL

Pablo Cardozo
Muy buenos d?as a todas y todos, tengo una peque?a consulta, y es con
respecto a una conexi?n ADSL, estuve probando la versi?n 5.04 y ahora la
5.10, ambas como live-cd, y en ninguno de los casos pude conectarme a
internet. Por si hay alguien en la lista que sea de Uruguay y tenga una
conexi?n del tipo de las de ANTEL, por favor ?chenme un cable, porque la
verdad que en otras distribuciones no he tenido mayores problemas para
conectarme. El problema principal es que no encuentro donde ponerle mi
nombre de usuario y contrase?a para as? poder conectarme. Perd?n si son
pocas las explicaciones y detalles que doy, cualquier cosa d?ganme que
otros datos se pueden precisar y veo de publicarlos. Muchas gracias a
todos y todas, un saludo!!!!!!!!

--
Usuario Linux: N? 276696
http://counter.li.org/

http://www.repique.net

Re: Conexión ADSL

arrowes
Primero de todo tendrias que saber si tu modem esta soportado. Con una
busqueda en google sobre el modelo de tu modem podrias saber por donde
van los tiros...

2005/11/11, Pablo Cardozo <[hidden email]>:

> [...]
> 5.10, ambas como live-cd, y en ninguno de los casos pude conectarme a
> internet. Por si hay alguien en la lista que sea de Uruguay y tenga una
> conexión del tipo de las de ANTEL, por favor échenme un cable, porque la
> verdad que en otras distribuciones no he tenido mayores problemas para
> conectarme. El problema principal es que no encuentro donde ponerle mi
> nombre de usuario y contraseña para así poder conectarme. Perdón si son
> pocas las explicaciones y detalles que doy, cualquier cosa díganme que
> otros datos se pueden precisar y veo de publicarlos. Muchas gracias a

Re: Conexión ADSL

Pablo Cardozo
Hola, gracias por el dato, pero debería estar soportado, porque me
funciona perfectamente en Mandriva. Saludos!!!!

El 11/11/05, Jordi Fernandez<[hidden email]> escribió:

> Primero de todo tendrias que saber si tu modem esta soportado. Con una
> busqueda en google sobre el modelo de tu modem podrias saber por donde
> van los tiros...

Re: Conexión ADSL

Sergio Cayuqueo
probaste con pppoeconf desde la consola ?
El vie, 11-11-2005 a las 16:09 -0200, Pablo Cardozo escribi�:

> Hola, gracias por el dato, pero deber�a estar soportado, porque me
> funciona perfectamente en Mandriva. Saludos!!!!
>

> El 11/11/05, Jordi Fernandez<[hidden email]> escribi�:

Re: Conexión ADSL

Pablo Cardozo
Si, ya me lo hab�an comentado tambi�n, pero no puedo conseguir que
firefox navegue, me reconoce bien la tarjeta de red, pero luego que hago
lo de ppoeconf no puedo navegar todav�a, hay que hacer algo m�s luego de
eso???? No hay nadie de la lista que sea de Uruguay y haya tenido ese
problema con la conexi�n de ANTEL???? Saludos para todas y todos!!!!!!!!!

Sergio Cayuqueo escribi�:

> probaste con pppoeconf desde la consola ?
> El vie, 11-11-2005 a las 16:09 -0200, Pablo Cardozo escribi�:

Usuario Linux: N� 276696
http://counter.li.org/

http://www.repique.net

Re: Conexión ADSL

Hernan Amaya
te pudiste conectar? si la respuesta es si, fijate el de configurar los
proxys en el firefox. Espero que te sirva saludos

Re: Conexión ADSL

joters
Hola,

Tienes 2 caminios el largo y el corto ;)  :

1.-

pppoeconf
ifconfig eth0 up
pon dsl-provider

2.- Instalar rp-pppoe
:http://www.guia-ubuntu.org/breezy/doku.php?id=trabajo_en_red#como_instalar_el_cliente_adsl_pppoe_rp-pppoe

El 11/11/05, Hernan Amaya<[hidden email]> escribió:

> te pudiste conectar? si la respuesta es si, fijate el de configurar los
> proxys en el firefox. Espero que te sirva saludos

Re: Conexión ADSL

kontra
Jose Luis, no s? si leiste mi ?ltimo mensaje acerca del problema que
tengo con la conexi?n (no conecta autom?ticamente al iniciar sesi?n).

Prob? a instalar el rp-pppoe siguiendo las instrucciones que aparecen en
la guia-ubuntu pero por alg?n motivo no hace nada. Desde el menu, cuando
pincho en RP-PPPoE, ?nicamente me pide la contrase?a de administrador,
una vez introducida no me aparece ninguna aplicaci?n para configurar la
red ni tan siquiera tengo conexi?n a internet.

He intentado ejecutar desde un terminal (con gksudo) el mismo comando
que se asigna a RP-PPPoE en el menu de aplicaciones y da un mensaje de
error, me temo que ese pueda ser el problema pero no lo entiendo ya que
lo instal? siguiendo los pasos que pon?a en la web.

?Alguien me echa un cable?

Jose Luis Olave escribi?:

> Hola,
>
> Tienes 2 caminios el largo y el corto ;)  :

> [...]

Puedes colocar aqui el error por favor.

El 12/11/05, kontra<[hidden email]> escribió:

> [...]
> la guia-ubuntu pero por algún motivo no hace nada. Desde el menu, cuando
> pincho en RP-PPPoE, únicamente me pide la contraseña de administrador,
> una vez introducida no me aparece ninguna aplicación para configurar la
> red ni tan siquiera tengo conexión a internet.
>
> He intentado ejecutar desde un terminal (con gksudo) el mismo comando
> que se asigna a RP-PPPoE en el menu de aplicaciones y da un mensaje de
> error, me temo que ese pueda ser el problema pero no lo entiendo ya que
> lo instalé siguiendo los pasos que ponía en la web.

Hola Jos? Luis, lo primero gracias por el inter?s :)

En cuanto al error debi? ser que met? la pata (vamos, que no tengo ni
idea)... no te puedo reproducir el mensaje exactamente (porque no lo
recuerdo) pero dec?a algo as? como que no lo pod?a ejecutar como root y
no se qu? del estado de hijo 1...

Pero lo volv? a intentar, esta vez bien:
$ gksudo /opt/rp-pppoe-3.6/go-gui
Running ./configure...
checking for gcc... no
checking for cc... no
checking for cc... no
checking for cl... no
configure: error: no acceptable C compiler found in $PATH
See `config.log' for more details.
Oops!  It looks like ./configure failed.

Buscando en google di con un mensaje sobre "COMO compilar" (
http://www.ubuntu-es.org/node/6673 ) ya que por lo visto ubuntu no trae
ning?n compilador.

Una vez hecho esto, segu? las instrucciones del README y todo bien, ya
funciona el RP-PPPOE.

Aunque ahora puedo conectar a internet sin necesidad de la consola (mi
madre te lo agradecer? ;-) sigo sin tener conexi?n autom?ticamente al
iniciar sesi?n, que es lo que buscaba. ?Alguna idea?

Gracias.

Jose Luis Olave escribi?:

> Hola,
>
> Puedes colocar aqui el error por favor.
>
> El 12/11/05, kontra<[hidden email]> escribi?:

Re: Conexión ADSL

Juan Pablo Feria Gomez
lo del compilador

sudo apt-get install gcc

----

rp-ppoe hasta donde lo he usado tambien es modo consola...

actualmente si conectas tu adsl de la consola?

cuando yo corri pppoeconf me pregunto si lo queria arrancar
automaticamente y me ha funcionado, que error te da?.

opcionalmente puedes poner el comando en los script de inicio dentro
/etc/rc2.d/ ..

puedes tener pppoe como un servicio, independiente a la sesion de usuario...

Espero te sirva

On 11/13/05, kontra <[hidden email]> wrote:

> [...]
> See `config.log' for more details.
> Oops!  It looks like ./configure failed.
>
> Buscando en google di con un mensaje sobre "COMO compilar" (
> http://www.ubuntu-es.org/node/6673 ) ya que por lo visto ubuntu no trae
> ningún compilador.
>
> Una vez hecho esto, seguí las instrucciones del README y todo bien, ya
> funciona el RP-PPPOE.
>
> Aunque ahora puedo conectar a internet sin necesidad de la consola (mi
> madre te lo agradecerá ;-) sigo sin tener conexión automáticamente al
> iniciar sesión, que es lo que buscaba. ¿Alguna idea?

Re: Conexión ADSL

kontra
Creo que al final lo he conseguido. A base de ensayo y error he dejado
el archivo /etc/network/interfaces con las siguientes l?neas (adem?s de
los comentarios):

===================================
auto lo
iface lo inet loopback

auto dsl-provider
iface dsl-provider inet ppp
provider dsl-provider

    pre-up /sbin/ifconfig eth0 up

No s? si se podr? quitar algo m?s o hay algo que falte... pero as? me
arranca internet autom?ticamente sin necesidad de rp-pppoe.

Un saludo... y gracias!

kontra escribi?: