Consulta WD My Cloud y autofs

Juan
Buenas tardes. Antes que nada, hay crossposting, hago la consulta en las
lista de España y Argentina a ver si puedo resolver más rápido lo que
necesito.

Tengo un WD My Cloud que me regalaron, y de 4 TB, quiero hacer dos
cosas, por una lado tener mi /home ahi para poder accederlo desde
cualquier equipo de mi casa y por otro montar automáticamente los shares
públicos en distintos equipos, (3 con ubuntu y xubuntu). El tema es que
dos de esos equipos son notebooks entonces, si no estoy en mi casa no
quiero que haya problemas por faltantes en el fstab, por eso busqué
referencias a autofs y me cuesta encontrar en castellano, y no lo puedo
hacer andar.
Si alguien tiene un tutorial, si alguien lo hizo y me comparte algún
how-to, agradecido desde ya!.

Saludos y gracias por leer.

Re: Consulta WD My Cloud y autofs

Juan José López
el Wed, 21 Oct 2015 14:34:05 -0300
Juan <[hidden email]> dijo:

> [...]
> castellano, y no lo puedo hacer andar.
> Si alguien tiene un tutorial, si alguien lo hizo y me comparte algún

Tengo alguna experiencia en autofs, pero creo que no es exactamente lo
que necesitas.

¿ No te sería más fácil hacer un script que comprobara si estás en tu
red local y a partir de ahí montar lo que sea necesario ?

Se podría colocar en cada arranque del equipo, en cada inicio de sesión
de los usuarios, o incluso en cada cambio de configuración de las
interfaces de red del equipo.

autofs realiza montajes en cada acceso a determinados directorios, pero
no realiza comprobaciones extra. Cada vez que accedas al directorio en
cuestión, y no esté ya montado, intentará montarlo. Y no recuerdo si
soportaba SAMBA.

Si exportas mediante nfs, creo que hay una opción en el fstab para que
no de error si el servidor está caido (o no presente).