Copia de repositorios

imeneo imeneo

Hola a [hidden email]...

Según tengo entendido, cuando instalas con "apt-get" o "aptitude" un paquete que se descarga de algún repositorio de la red, este paquete y sus dependencias se guardan en alguna parte del disco duro. Mi intención es realizar una copia (ya he visto la sección destinada este fin de la guía Ubuntu) en un DVD o CD para después utilizarlo como repositorio en un ordenador que no tiene acceso a internet.

Entonces mi pregunta es: puedo realizar simplemente una copia de los ficheros *.deb que encuentre en el ordenador (ahora mismo no recuerdo la ruta exacta) y guardarlos en este DVD o CD, para utilizar estes soportes como repositorios?.

Como ya he dicho, en la sección de la Guía Ubuntu, pero en ella el objetivo es realizar una imagen ISO, que no es precisamente lo que yo pretendo.

Un saludo.

--
http://usuarios.lycos.es/xoiaweb
http://cousasdeimeneo.blogspot.com/

Re: Copia de repositorios

Ricardo Eureka!

Re: Copia de repositorios

imeneo imeneo
Miles de gracias
Salu2.

2006/1/20, Ricardo Frydman Eureka! <[hidden email]>:

http://usuarios.lycos.es/xoiaweb
http://cousasdeimeneo.blogspot.com/

Re: Copia de repositorios

Milton Mazzarri
El 20/01/06, imeneo imeneo<[hidden email]> escribió:

> [...]
> ficheros *.deb que encuentre en el ordenador (ahora mismo no recuerdo la
> ruta exacta) y guardarlos en este DVD o CD, para utilizar estes soportes

Por que no creas un repositorio local? luego dicho repositorio lo
guardas en un medio de almacenamiento masivo (p.ej. un Pen Drive),
posteriormente lo agregas en el fichero /etc/apt/sources.list de la
maquina que no posee conexion y procedes a realizar las
actualizaciones respectivas.

Algo similar he realizado en una laptop que tengo. Mi experiencia la
plantee en el articulo "Creando un repositorio local" [1].

[1] http://www.milmazz.com/archivos/2005/07/24/creando-un-repositorio-local/

Espero te sirva.

Un saludo:

--