Debilidad de la inalámbrica de red

Douglas Jiménez
Hola a todos.

Hace relativamente poco tiempo, hice una instalación limpia de Linux Mint 20 Ulyana. Inmediatamente de esto la tarjeta inalámbrica perdió su potencia, al punto de que si me alejo unos metros del router ya no tengo alcance.

No lo asocié en principio con el cambio del SO, ya que la tarjeta me había dado ese tipo de problema antes y lo resolví por servicio técnico. Sin embargo, revisando en Google consigo que es un problema asociado a Ubuntu y Mint. Sin embargo, ninguna de las soluciones que me proponen me resuelven el problema.

¿Conoce alguno de ustedes una manera de resolver este problema? En la práctica casi podría decir que no dispongo de tarjeta inalambrica, pues necesito colocar la computadora a distancia de cable del dispositivo.

Gracias de antemano por sus respuestas.

Douglas.

P.D. Los datos de sistema de mi tarjeta inalámbrica son:
  Device-1: Realtek RTL810xE PCI Express Fast Ethernet driver: r8169
  IF: enp7s0 state: down mac: b0:5a:da:ea:b0:57
  Device-2: Realtek RTL8723BE PCIe Wireless Network Adapter
  driver: rtl8723be
  IF: wlp13s0 state: up mac: 18:4f:32:4a:a4:b5

Re: Debilidad de la inalámbrica de red

eduardo gil
En principio te comento que Linux MINT casi siempre da problemas. Yo lo probé y ha sido para problemas.
Lo mismo pasó cuando a los "genios" de Ubuntu se les dio por incorporar la interfaz Unitiy que fue un FRACASO TOTAL (Consumía muchos recursos para hacer poca cosa)

El problema causado por Mint en tu placa se resuelve con el comando iwconfig

iwconfig [interface] power {period N|timeout N|saving N|off}
iwconfig [interface] txpower {NmW|NdBm|off|auto}
iwconfig [interface] sens N

Mira en el manual y prueba con ese comando. Ajusta la potencia de salida con "power" y "txpower" y la sensibilidad de entrada con "sens" (por ejemplo "iwconfig eth0 sens 100")

Saludos.