Disculpa a la comunidad Ubuntu-MX

Edgardo Rios Alanis
Buen día a todos:

Durante el fin de semana estuve reflexionando sobre algunas situaciones que he vivido desde que decidí integrarme formalmente a la comunidad de Ubuntu-MX, las cuales me han hecho tomar la decisión de dejarla prematuramente y sin haber podido ayudar como hubiera querido.

Las razones son las siguientes:
  1. El 4 de Marzo envié un correo al consejo, a la cuenta '[hidden email]' y al día de hoy (7 de Abril), aun no recibo respuesta.
    • Como recién llegado, no esperaba que me contestaran un correo electrónico en cuestión de un par de horas, pero creo que un mes es tiempo mas que suficiente para quien debería estar al tanto de lo que pasa con la comunidad de Ubuntu-MX.
    • Cabe mencionar que no esperaba que estuvieran de acuerdo con lo que les propuse en ese correo, una simple respuesta mencionando su punto de vista hubiera bastado.
  2. En lo general, no he leído ninguna comunicación de parte del consejo mediante la lista de correo, me parece que el consejo se comunica muy poco con su comunidad. Pienso que esto repercute directamente en el animo de las personas que desean integrarse activamente.
  3. En lo particular, he estado leyendo una gran cantidad de mensajes en el foro de Ubuntu-MX y no consigo identificar a todos los que forman el consejo, si es que están participando en algo, me hubiera gustado saber en que, creo que su participación es vital para animar y fomentar el crecimiento de esta comunidad.

Por ultimo, quiero aprovechar este correo para agradecer a Javier López y Francisco Hernández por todo lo que hacen por esta comunidad. Les deseo mucho éxito en todas las actividades que emprendan.

Saludos.
Edgardo Rios

P.D. Este correo refleja unicamente un punto de vista, el mío, por lo que es muy probable que no refleje la realidad de esta comunidad.

Re: Disculpa a la comunidad Ubuntu-MX

Jaime Conde Rojas
Hola Edgardo.

Disculpa que no se haya atendido tu correo que enviaste a consejo. Yo me
acabo de dar cuenta que tus correos me llegaban a spam. Ya los pasé al
inbox.

Como dije en otro correo hace rato, los actuales administradores tenemos
muy poco tiempo disponible para dedicar al foro, la lista, el irc...
Federico, Arturo, Jorge y un servidor no tenemos mucho tiempo disponible
para dedicar al grupo. Hasta ahora no ha habido mucho problema porque
tampoco hay mucho movimiento en el foro y el irc.  Esto de trabajar
quita mucho tiempo libre.

Yo suelo entrar al foro a quitar spam y contestar los mensajes que
puedo. Entro al irc aunque en ocasiones no lo veo en mucho rato. La
lista, de vez en cuando tiene movimiento, y sólo puedo revisar el correo
pocas veces en la semana.

Cuando ha habido interés en apoyar en algo, se les facilitan las cosas.
Como en las mejoras que se tienen planeadas al foro en el aspecto
visual, con Francisco y Javier. Ahí, quien tiene la administración del
servidor es Federico.

Toda la ayuda es bien recibida para que puedan impulsar algún proyecto.

Saludos.

---
Jaime Conde Rojas
Registered Linux User #2484266
Registered Kubuntu User #26678
"May the Force be with you"

On 04/07/2014 03:45 PM, Edgardo Rios Alanis wrote:

> [...]
>

> P.D. Este correo refleja unicamente un punto de vista, el mío, por lo
> que es muy probable que no refleje la realidad de esta comunidad.

Hola Jaime, te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de responder.

Disculpa que no se haya atendido tu correo que enviaste a consejo. Yo me
acabo de dar cuenta que tus correos me llegaban a spam. Ya los pasé al
inbox.

No hay problema, ahora que leo lo que paso, entiendo perfectamente. Aun así, tengo una pregunta: ¿sabes si al resto del consejo le paso lo mismo? Como sugerencia, creo que deben revisar mas seguido su carpeta de 'Spam', deben recordar que son el punto de contacto para toda una comunidad. Ser parte del consejo, es una distinción muy importante.

[...]

Entiendo perfectamente lo que es no tener tanto tiempo disponible. Me gustaría ponerme como ejemplo: tengo 37 años, soy casado, tengo dos hijos pequeños (4 meses y 3 años) que necesitan mucho de mi tiempo, por otra parte, como te podrás imaginar, también tengo responsabilidades que cumplir en mi trabajo. Aun así, estoy dispuesto a dedicar algunas horas a la semana a una comunidad de software libre (FOSS). Mi humilde opinión es que si ustedes no tienen tiempo disponible, deberían permitir que otros miembros que ya tienen tiempo en la comunidad tomen su lugar dentro del consejo.

[...]

Entiendo que de momento no tengas tiempo, aun así, tomando en cuenta lo que he estado leyendo en otras comunidades, mi opinion es que el consejo tiene y debe de jugar un rol mas activo dentro de la comunidad, si es que en realidad buscan su crecimiento.

[...]

Considero que los administradores del servidor, así como los integrantes del consejo, deben ser personas que se encuentren activas en la comunidad. Ya sea ayudando en los foros, haciendo y/o proponiendo cambios, o bien, participando de manera activa en cualquier otra actividad del grupo. Mi opinión es que si el actual consejo no tiene tiempo, debería ir pasando todas esas responsabilidades a integrantes que si lo tengan, por ejemplo, a Francisco y a Javier.

Toda la ayuda es bien recibida para que puedan impulsar algún proyecto.

Creo que esa precisamente es la clave, quien no pueda o no tenga el tiempo de ayudar, debería estar buscando activamente quien pueda ser su sucesor.

Saludos.

¡Saludos!
Edgardo Rios

---