Duda sobre Apache,mod_rewrite y permallink

Duda sobre Apache,mod_rewrite y permallink

Manolo López Torrent
Me gustaría saber si alguien ha hecho funcionar el mod_rewrite en
apache2 y como usar "permalink" en la web ( uso PHP ). Si conocéis algún
bueno Howto lo enviais. En este enlace explica como crear los permalinks
pero no como instalar el mod_rewrite.

http://im7.blogspirit.com/archive/2005/05/12/usando_el_mod_rewrite_de_apache.html

Saludos,
Manuel López Torrent

Re: Duda sobre Apache,mod_rewrite y permallink

Jesús García Sáez
On 12/11/05, Manuel López Torrent <[hidden email]> wrote:

> [...]
> apache2 y como usar "permalink" en la web ( uso PHP ). Si conocéis algún
> bueno Howto lo enviais. En este enlace explica como crear los permalinks

En el archivo de configuracion del apache, httpd.conf, tienes una
parte que son "LoadModule xxxxx" siendo 'xxxx' los distintos modulos
del apache, busca el mod_rewrite y quitale el ; (el ; es para
comentarios)

> [...]

> apache2 y como usar "permalink" en la web ( uso PHP ). Si conocéis algún
> bueno Howto lo enviais. En este enlace explica como crear los permalinks

Minipunto negativo para mi, antes te he dicho los pasos para un apache
en windows, sorry estaba medio dormido realmente xD. Como supongo que
preguntas para un apache2 en ubuntu, para activar los diferentes
módulos del apache es muy sencillo, ves a "/etc/apache2/" y ahí veras
un directorio, mods-enabled, con enlaces (ln -s) a los ficheros del
directorio mods-available. haz el enlace al rewrite y ya esta ;).

Si buscas en e fichero apache2.conf veras una linea que añades todos
los módulos que hay en la carpeta mods-enabled.

Otra opción seria poner directamente en el apache2.conf algo tal que así:
"LoadModule rewrite_module /usr/lib/apache2/modules/mod_rewrite.so"
(haz un more /etc/apache2/mods-available/rewrite.load y entenderás
porque lo digo), pero la otra forma es mucho mas limpia y correcta
creo yo.
salu2 y sorry por el desliz de antes

Re: Duda sobre Apache,mod_rewrite y permallink

Manolo López Torrent
Muchas gracias por tus comentarios.

Saludos,
Manuel López Torrent