Quantcast

El disco de Ubuntu no reconoce el Windows instalado

El disco de Ubuntu no reconoce el Windows instalado

Douglas Jiménez
Hola a todos.

Estoy tratando de instalar Ubuntu 16.04 64 bits junto a Windows 10 (preinstalado de fábrica) en una laptop HP 15.6" Intel Core i5-4210U 6GB 1TB. Después de mucho pelear para desactivar la protección UEFI, por fin pude arrancar desde la unidad de CD/DVD.

Originalmente el disco estaba particionado comenzando con un FAT32 de 260 MB, 128 MB desconocidos, 910.7 GB para Windows y dos particiones finales de recuperación de 731 MB y 19.6 GB. La partición Windows la reduje a 200GB e hice dos particiones adicionales en su espacio: 512GB FAT32 para mis datos y 193.4 sin asignar aun, donde quiero colocar Ubuntu.

Bajé el instalador de Ubuntu 16.04 64 bits y comencé la instalación pero, para mi sorpresa, dice que no consigue otro sistema operativo. El Windows arranca perfectamente cuando inicio la computadora de manera normal.

Siempre he instalado Ubuntu junto a Windows, dándole la opción de que use la última partición no identificada. Es decir, nunca he hecho el trabajo de definir partición de intercambio y esas otras cosas.

En fin, necesito saber cómo hacer para que Ubuntu reconozca que Windows está instalado y me pregunte si quiero instalar el sistema dual.

Gracias.

Douglas.

Re: El disco de Ubuntu no reconoce el Windows instalado

Jose Luis Alarcon Sanchez-3
On Fri, Oct 14, 2016 at 09:24:14AM -0430, Douglas Jiménez wrote:

> [...]
>
> En fin, necesito saber cómo hacer para que Ubuntu reconozca que Windows
> está instalado y me pregunte si quiero instalar el sistema dual.

Hola Douglas.

Mi "ayuda" no es por experiencia, pues no he usado Windows 10, pero he
tratado de localizarte en Internet unas guias lo más completas posible sobre la
instalación dual de ambos sistemas. Espero que en alguna de ellas puedas dar
con la "clave" que se te resiste.

Saludos.

Jose.

http://www.genbeta.com/paso-a-paso/linux-paso-a-paso-instalar-ubuntu-con-dual-boot-junto-a-windows-10
https://www.fayerwayer.com/2016/02/guia-definitiva-para-instalar-un-sistema-operativo-linux-junto-a-windows-10/
http://www.muycomputer.com/2016/04/25/windows-10-y-ubuntu-16
http://www.redeszone.net/windows/instala-windows-10-y-ubuntu-con-arranque-dual-dual-boot/

https://www.youtube.com/watch?v=O_BdlA6qQW4
https://www.youtube.com/watch?v=VLVEiZ221pA

--
http://lordofunix.eu5.org/

Usuario GNU/Hurd no registrado.
Usuario BSD registrado 51101.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.

75% of Americans don't like Clinton or Trump.
Don't waste your vote, say 'No' to the US Oligarchy and give it to Gary Johnson.
(paid for by VFEMail)

ONLY AT VFEmail! - Use our Metadata Mitigator to keep your email out of the NSA's hands!
$24.95 ONETIME Lifetime accounts with Privacy Features!
15GB disk! No bandwidth quotas!
Commercial and Bulk Mail Options!

> [...]

> Douglas.

Hola Douglas.

Mi "ayuda" no es por experiencia, pues no he usado Windows 10, pero he
tratado de localizarte en Internet unas guias lo mas completas posible sobre la
instalacion dual de ambos sistemas. Espero que en alguna de ellas puedas dar