Error al escribir permisos en archivos

Jairo Lopez Pérez
Hola, en el emule de repente he empezado a obtener muchos mensajes de
error diciendo que tal archivo.part no puede escribirse porque se
encuentran en un disco de s?lo lectura, y cuando voy a esa carpeta e
intento cambiar los archivos me dice lo mismo.
?debo desde root cambiar los archivos de ese disco duro? ?puede acarrear
problemas? ?por qu? tengo ese problema de repente?

Saludos y muchas gracias

Re: Error al escribir permisos en archivos

felipe-4
El Lunes 07 Noviembre 2005 19:54, Jairo Lopez Pérez escribió:

NO acabo de entender muy bien lo que te ocrrue, es quizas, que no puedes dar
permisos a una carpeta? y que la carpeta no tiene los permisos suficientes
como para ser escrita por un usuario normal? intenta usar esto:
chmod -R +777 /carpeta
con esto daras permiso a la carpeta y subcarpetas que quieras. Hazlo como no
desde Root.
Suerte!
> [...]
> ¿debo desde root cambiar los archivos de ese disco duro? ¿puede acarrear
> problemas? ¿por qué tengo ese problema de repente?

El problema es que no puedo hacer eso que dices:
yo escribo su chmod -R +777 /media/disco2/Temp
y me devuelve ?sto:

chmod: cambiando los permisos de ?/media/disco2/Temp/055.part.met?:
Sistema de f icheros de s?lo lectura
chmod: cambiando los permisos de ?/media/disco2/Temp/005.part?: Sistema
de fiche ros de s?lo lectura
chmod: cambiando los permisos de ?/media/disco2/Temp/058.part.met?:
Sistema de f icheros de s?lo lectura
chmod: cambiando los permisos de ?/media/disco2/Temp/002.part.met?:
Sistema de f icheros de s?lo lectura
chmod: cambiando los permisos de ?/media/disco2/Temp/030.part.met.bak?:
Sistema de ficheros de s?lo lectura
chmod: cambiando los permisos de ?/media/disco2/Temp/052.part.met?:
Sistema de f icheros de s?lo lectura
chmod: cambiando los permisos de ?/media/disco2/Temp/002.part?: Sistema
de fiche ros de s?lo lectura

?alguna idea? muchas gracias

> [...]
> desde Root.
> Suerte!

Re: Error al escribir permisos en archivos

Juan C. Sanchez-DelBarrio
Hola,

Es un disco Windows el que quieres montar?? si es NTFS no podras cambiar
las propiedades de los ficheros.. para hacer que se monté mount -o
remount,rw /media/disco2 y asi se montara de escritura..

On dt, 2005-11-08 at 10:43 +0100, Jairo Lopez Pérez wrote:

> [...]
> Sistema de f icheros de sólo lectura
> chmod: cambiando los permisos de «/media/disco2/Temp/002.part»: Sistema

Gracias a todos por responder, la soluci?n ha sido reiniciar el
ordenador (cosa que no hago muy a menudo). Al volver a leer la tabla de
particiones la cosa parece haberse arreglado.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.