Error instalación

Bernardo Bereijo Yáñez

Hola,

Intento instalar UBUNTU 16010 64 bits en un pc formateado y me da el siguiente error:

Error fsyncing/dev/sda: input/output error

¿Alguien sabea qué es debido y cómo se soluciona, si es que se puede solucionar?

Gracias y saludos,

Bernardo.

Error al enviar archivos a la papelera

Aaron D.
Saludos lista, tengo una máquina a la cual se le instaló Xubuntu 16.10
conservando el home que tenía con Fedora 24.

A la hora de enviar un archivo a la papelera esta responde con el
siguiente error:

No se pudo enviar a la papelera el archivo
/home/hector/Descargas/teamviewer_11.0.67687_i386.deb entre sistemas de
archivos

Descargas es un enlace simbólico a una partición NTFS.

La línea de fstab es: UUID=1D8077690F3B642F /media/datos ntfs
auto,rw,users,umask=000,uid=1000,gid=1000 0 0

La salida de mount: /dev/sdb1 on /media/datos type fuseblk
(rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,user_id=0,group_id=0,default_permissions,allow_other,blksize=4096)

¿Alguna idea? Gracias por vuestro tiempo.