Quantcast

Escaner Epson TX525FW

René Jaubert
Estimados amigos al no poder solucionar la impresión con la canon i250 compré una multifuncional Epson Stylus Office TX525FW, conseguí e instalé exitosamente la impresora, pero no he podido hacer nada con el escanner, no me lo reconoce.
Me diría alguien como ver en el Hardware del sistema como me reconoce el escanner, he revisado en internet y encontré los controladores para el escanner y la impresora, pero a pesar de seguir los pasos que me indica, no logro hacer que reconozca el escanner.
Agradezco cualquier colaboración.
--

René Jaubert V.
Cel.: (506) 8318-5122

Re: Escaner Epson TX525FW

Goku.
2011/11/28 René Jaubert <[hidden email]>

> Estimados amigos al no poder solucionar la impresión con la canon i250 compré una multifuncional Epson Stylus Office TX525FW, conseguí e instalé exitosamente la impresora, pero no he podido hacer nada con el escanner, no me lo reconoce.

¿Cómo lo estás intentando instalar?.

> Me diría alguien como ver en el Hardware del sistema como me reconoce el escanner.

¿Qué tipo de software para tu scanner necesitas?. Uno muy completo o
uno muy sencillo. Te pregunto porque yo uso el Simple Scan y funciona
bien, pero hay personas a las que se les hace demasiado sencillo.

--
Goku.

Re: Escaner Epson TX525FW

René Jaubert
El 29/11/2011 09:57, Goku. escribió:
[...]

En realidad bajé los controladores en esta página: http://avasys.jp/eng/linux_driver/download/lsb/epson-inkjet/escp/ y supuse que luego de reiniciar me lo reconocería, cosa que no sucedió, luego probé instalando el programa XSANE, ya que Simple Scan tampoco me reconoce el dispositivo, pero al cargar el programa no reconoce ningún escaner instalado.
Por favor Auxilio !!!

--

René Jaubert V.
Cel.: (506) 8318-5122

Re: Escaner Epson TX525FW

Goku.
2011/12/1 René Jaubert <[hidden email]>

> [...]

> En realidad bajé los controladores en esta página: http://avasys.jp/eng/linux_driver/download/lsb/epson-inkjet/escp/ y supuse que luego de reiniciar me lo reconocería, cosa que no sucedió, luego probé instalando el programa XSANE, ya que Simple Scan tampoco me reconoce el dispositivo, pero al cargar el programa no reconoce ningún escaner instalado.

Perdona, no pregunté antes:
¿Qué versión de ubuntu usas?

En caso de que fuera de 32 bits, el controlador que bajaste ¿es este?
epson-inkjet-printer-workforce-525_1.0.0-1lsb3.2_i386.deb

En caso de que fuera de 64 bits, el controlador que bajaste  ¿es este?
epson-inkjet-printer-workforce-525_1.0.0-1lsb3.2_amd64.deb

Para saber si estás bajando el driver correcto, para la versión correcta.

--
Goku.

Re: Escaner Epson TX525FW

René Jaubert
El 01/12/2011 13:44, Goku. escribió:
[...]

Mi versión de UBUNTU es 11.10
y la versión es la de 32 bits la que mensionaste anteriormente : epson-inkjet-printer-workforce-525_1.0.0-1lsb3.2_i386

--

René Jaubert V.
Cel.: (506) 8318-5122

Re: Escaner Epson TX525FW

Jose Miguel Flores Mtz
Ok , Según te entiendo descargaste los drivers pero estos solo te hacen funcionar la impresora no el escaner.
busca buen en google scaner "epson TXFW".
lei el manual y esos controladores son solo para la impresora no para el scaner, asi que sigue buscando

Message: 3
Date: Thu, 01 Dec 2011 23:59:05 -0600
From: René Jaubert <[hidden email]>
To: Jose Miguel Flores Mtz <[hidden email]>
Cc: [hidden email]
Subject: Re: Escaner Epson TX525FW

El 01/12/2011 19:40, Jose Miguel Flores Mtz escribió:

> No se como lo instalaste , pero lo que ya te puedo decir ( segun mi
> experiencia con los scaners) es de que al instalarte el paquete que
> contiene los driver, estos no son detectados automaticamente si no que
> te instala los drivers y una serie de scripts para configurarlos esto
> me ha pasado con varios modelos ejemplo Brother mfc7840w asi que te
> recomiento que leas bien en la pagina en donde los descargaste el como
> configurarlo
> saludos desde Monterrey Nuevo León México

en este caso ya lei todo el manual y no dice nada de algún script o nada
que refiera a algún proceso adicional, sigo las instrucciones de
instalación como lo dice el manual : # dpkg -P
epson-inkjet-printer-<Printer name> y utilizo el paquete DEB que bajé de
la página, me instala todo perfectamente, pero esto solo hace referencia
a la impresora, no al escaner.

Re: Escaner Epson TX525FW

Goku.
> Mi versión de UBUNTU es 11.10
> y la versión es la de 32 bits la que mensionaste anteriormente : epson-inkjet-printer-workforce-525_1.0.0-1lsb3.2_i386

¿Ya instalaste el driver para el scanner?.
Te dejo este paquete de drivers de Image-Scan, es para la versión y
arquitectura de Ubuntu que usas. Instalalo y cuéntanos que tal te fue:

http://goo.gl/mFZAo

--
Goku.

Re: Escaner Epson TX525FW

Jose Delgado
El 03/12/11 00:15, Goku. escribió:

> [...]
> Te dejo este paquete de drivers de Image-Scan, es para la versión y
> arquitectura de Ubuntu que usas. Instalalo y cuéntanos que tal te fue:

Tienes que bajar además de el driver para imprimir, el de escanear.
Busca en la pagina que son dos drivers diferentes, avansys usa drivers
para cada cosa. En windows es igual, lo que ocurre es que no te das
cuenta, por que va con  el cd de instalación. ;D
Busca en mi pagina como instalar la sx420w los pasos a seguir son muy
similares, además de haber algunos enlaces interesantes. Un saludo.

--
Este correo fue redactado en Ubuntu/Linux con Thunderbird,
por lo tanto esta exento de virus y es 100% confiable.

Re: Escaner Epson TX525FW

René Jaubert
El 02/12/2011 17:15, Goku. escribió:
[...]

Instalé los drivers del escaner gracias a sus ayudas, muchas gracias, pero ahora me reconoce el escaner pero no el modelo.
Cuando le doy la instruccion sane-find-scanner me arroja lo siguiente:
  # sane-find-scanner will now attempt to detect your scanner. If the
  # result is different from what you expected, first make sure your
  # scanner is powered up and properly connected to your computer.

  # No SCSI scanners found. If you expected something different, make sure that
  # you have loaded a kernel SCSI driver for your SCSI adapter.

found USB scanner (vendor=0x04b8, product=0x085f) at libusb:001:002
  # Your USB scanner was (probably) detected. It may or may not be supported by
  # SANE. Try scanimage -L and read the backend's manpage.

  # Not checking for parallel port scanners.

  # Most Scanners connected to the parallel port or other proprietary ports
  # can't be detected by this program.

  # You may want to run this program as root to find all devices. Once you
  # found the scanner devices, be sure to adjust access permissions as
  # necessary.

Como ven me reconoce el dispositivo en el puerto USB pero no es compatible,  de hecho me lo presenta como DESCONOCIDO.
Pero estoy contento porque nos vamos acercando a la meta, seguiré buscando en internet a ver como soluciono eso.
De verdad muchas gracias y si alguien tiene una idea le agradecería mucho.

[...]

Exito, ya logré escanear, con la ayuda de ustedes, de verdad muy agradecido con el apoyo de todos.
Espero aprender más para poder ayudar a personas en mi situación en el futuro

--

René Jaubert V.
Cel.: (506) 8318-5122

Re: Escaner Epson TX525FW

Goku.
2011/12/5 René Jaubert <[hidden email]>
> Exito, ya logré escanear, con la ayuda de ustedes, de verdad muy agradecido con el apoyo de todos.
> Espero aprender más para poder ayudar a personas en mi situación en el futuro

Perfecto, que bien que ya se resolvió el problema.

Goku.