¡Feliz 14 cumpleaños, Ubuntu!

classic Classic list List threaded Threaded
1 message Options
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

¡Feliz 14 cumpleaños, Ubuntu!

Naudy Villarroel Urquiola

¡Saca el pastel y empieza a cocinar un pastel porque es el cumpleaños de Ubuntu!

Sí, catorce años llenos de características han pasado volando desde que Mark Shuttleworth se sentó a compartir noticias del  primer lanzamiento de Ubuntu .

Ubuntu 4.10 'Warty Warthog' fue lanzado al mundo el miércoles 20 de octubre de 2004.

Al explicar la USP de la (entonces más nueva) distribución de Linux, Shuttleworth explicó así:

"Ubuntu es una nueva distribución de Linux que reúne la extraordinaria variedad de Debian con una instalación rápida y fácil, lanzamientos regulares (cada seis meses), una selección ajustada de paquetes excelentes instalados de manera predeterminada y un compromiso con las actualizaciones de seguridad con 18 meses de seguridad. y soporte técnico para cada lanzamiento ".

Es interesante cómo la mayor parte de esa propaganda se aplica a la última versión de Ubuntu 18.10  tanto como a la primera (aunque el  soporte de Ubuntu se redujo  a la mitad para las versiones regulares en 2013, y el soporte para las versiones de soporte a largo plazo).

Ubuntu 4.10 - Una era diferente

Ubuntu 4.10 'Warty Warthog' contaba con una instalación simple y directa desde un solo CD. Eso puede sonar como algo dado ahora, pero en ese entonces - nah. La distro también fue famosa por sus esfuerzos por "detectar la mayor cantidad de hardware posible, simplificando la instalación de X".

Ubuntu entonces y ahora

Ubuntu entonces y ahora

Si utilizara Ubuntu en su versión anterior, estaría probando el último escritorio de GNOME 2.8, navegando por sus sitios web web 1.0 favoritos en Firefox 0.9, revisando su correo de AOL en Evolution 2.0 y escribiendo sus documentos en OpenOffice.org 1.1.2.

Otras aplicaciones preinstaladas incluyen GAIM, gFTP, Xchat, GIMP, herramientas separadas para CD y reproductor de música, la utilidad Sound Juicer CD Ripper y Synaptic para administrar software.

Entonces, como ahora, Ubuntu sirve como un escaparate estelar del mejor software de código abierto que el software de código abierto tiene para ofrecer.

Si estás interesado en escuchar más impresiones, todavía hay algunas publicaciones de revisión de Ubuntu 4.10 en la web.

Patadas adolescentes

14 años después y Ubuntu es más grande que nunca. No contento con ser el sistema operativo de escritorio basado en Linux más popular del mundo, es un peso pesado en la nube, en los servidores y en el campo de IoT.

¡No, no estoy alegre en kool-aid! ¡Incluso hay una infografía épica de  Ubuntu animando  esas afirmaciones (y más)!

Entonces, sea lo que sea que hagas hoy, ¿por qué no elevas un vaso de algo a Ubuntu, a sus desarrolladores y a sus usuarios? ¡Feliz cumpleaños

Fuente: https://www.omgubuntu.co.uk



--
==========================
   Naudy Villarroel Urquiola
   https://launchpad.net/~naudyvu


--
ubuntu-mx mailing list
[hidden email]
https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-mx