Firefox no me abre mis .php

Jairo Lopez Pérez
Acabo de instalar apache, mysql, php, etc, y el problema que tengo es
que al guardar mis .php, firefox no los abre, sino que los intenta
bajar, pero no hace eso con los .php de phpmyadmin (que funciona
perfectamente).
?tienen que tener alg?n permiso especial?
Gracias

Re: Firefox no me abre mis .php

Miguel Angel Ruiz Manzano

Re: Firefox no me abre mis .php

Jesús García Sáez
On 08/11/05, Miguel Angel Ruiz Manzano <[hidden email]> wrote:

> Te cuento: Apache interpreta por defecto sólo los archivos php ubicados
> en /var/www (justamente acá están los de phpmyadmin). Por esta razón
> Firefox hace cualquier otra cosa menos abrir (e interpretar) tu archivo.

> De nada.
>
> Saludos!

Firefox no interpreta php, el interprete de PHP, si.

Apache tampoco interpreta php, el modulo de apache el cual llama al
interprete de php o, el configurar el interprete de php como un cgi de
apache, si.

resumen: si no has modificado la configuracion por defecto, pon tus
php en /var/www y accede a ellos por http://localhost/
salu2

Re: Firefox no me abre mis .php

Tuthotep-El Negro
El mar, 08-11-2005 a las 18:09 -0300, Miguel Angel Ruiz Manzano
escribi�:

Yo me instal� el phpmyadmin en ~/public_html/phpmyadmin y v� sin
problemas.
Verifica si colocando el index.php te funciona.

Re: Firefox no me abre mis .php

Alejandro Beltrán
Saldos lista

Al igual que hay en la biblioteca de mi universidad, queremos realizar
mis colegas del piso y yo, una red VPN, de modo que el servidor que
tenemos en el piso nos comparte Internet, y que nosotros (los
clientes) podamos conectarnos a Internet sólamente si accedemos a la
red VPN por medio de usuario y contraseña.

¿Conoce alguien algun tutorial o manual que explique hacerlo en un
servidor Linux, si es posible Ubuntu xD?

Y si alguien lo a conseguido, que se anime a indicar como hacerlo en
la guia ubuntu xD

Gracias por anticipado

Re: Firefox no me abre mis .php

Gonzalo L. Campos Medina
El 8/11/05, Jairo Lopez Pérez<[hidden email]> escribió:
> [...]
> bajar, pero no hace eso con los .php de phpmyadmin (que funciona
> perfectamente).
> ¿tienen que tener algún permiso especial?

A tu servidor le falta este paquete -> libapache2-mod-php4
Luego de que lo instales veras que tu browser cualquiera sea este ya
no intentará descargar los ficheros .php

--
Gonzalo L. Campos Medina
Ubuntu Hoary (Intel x86) => http://www.ubuntulinux.org

Re: Firefox no me abre mis .php

Jairo Lopez Pérez

> [...]

> apache, si.
>
> resumen: si no has modificado la configuracion por defecto, pon tus

Los archivos php que he editado de los que hablo est?n ubicados
(evidentemente) en /var/www, al igual que la carpeta phpmyadmin. No es
problema de ubicaci?n.

> A tu servidor le falta este paquete -> libapache2-mod-php4
> Luego de que lo instales veras que tu browser cualquiera sea este ya
> no intentar? descargar los ficheros .php
Respecto al paquete libapache2-mod-php4 ya lo ten?a instalado.
He intentado hacer lo que me dec?a Serabe (parar apache e iniciar
apache2), pero debo de tener que cambiar algo de la configuraci?n, ya
que s?lo puedo acceder a http://localhost/ si inicio apache y no apache2
(conexi?n rechazada).
Siento tanta molestia.
Un saludo compa?eros, y muchas gracias a todos.

Re: Firefox no me abre mis .php

Miguel Angel Ruiz Manzano

Re: Firefox no me abre mis .php

David-103
> Yo me instal� el phpmyadmin en ~/public_html/phpmyadmin y v� sin
> problemas.
> Verifica si colocando el index.php te funciona.

yo uso eclipse para el trabajo con php y tengo que decir al respecto que
es una pasada, respecto a la pregunta inicial y a tu respuesta, yo tb
uso ~/public_html/ para mis proyectos sin ning�n problema, el phpmyadmin
lo tengo en /var/www/ pero los ficheros que creo yo est�n en
~/public_html/ y aunque esa carpeta no exist�a, el apache est�
configurado para aceptarla por lo que con crearla y despu�s en el
navegador poner la direcci�n http://localhost/~usuario/ funciona a las mil!

con esto quiero decir que es probable que no tengas dicha carpeta pero
la puedes crear sin problemas y funcionar� sin duda alguna.

en el eclipse por ejemplo, configuro el proyecto para indicarle que use
esa carpeta en el phpbrowser y es una pasada trabajar en un entorno que
seg�n vas guardando se vayan viendo los cambios online sin tener que
abrir navegador alguno externo ni nada... adem�s, con los plugins de
bases de datos, lo hago todo desde el propio eclipse (que por cierto me
recomendaron en este mismo grupo de usuarios).

sencillamente ideal para mis necesidades! lo recomiendo igualmente
(aunque google no page por ello a�n un dolar :D).

espero no haber sido pesado y haber dado alguna pistilla de como
configurar tu sistema para trabajar con php aunque me haya limitado a
decir lo que ya te han dicho. solo ampli� un poco la respuesta y quise
dejar escrito lo contento que estoy con eclipse.

saludos.