Gestores de inicio de sesion

Shaglok
Hola a todos.
Mi paso a KDE no ha sido del todo satisfactorio. Tengo pequeños problemas que me gustaría comentar para ver si consigo vuestra ayuda.
Ahora me están dando guerra gdm, kdm y xdm.

Kdm lo instalé cuando KDE para sustituir a GDM. Arranca, pero no me carga ninguna sesión. Le digo que quiero KDE, pongo mi nombre y mi contraseña, le doy a entrar... y vuelve a cargarse KDM.

Xdm directamente ni arranca. Lo hago desde sesión de terminal (alt+control+f1) con las X matadas. Hace un parpadeo el monitor y vuelve a donde estaba sin dar ningún mensaje de error.

Gdm es el único que más o menos me funciona. Me sale un aviso diciendo que tengo que cambiar los permisos de ~/.dmrc a 644 para poder recordar las preferencias que escogí. Lo curioso es que ese archivo tiene exactamente esos permisos, pero en fin. Aparte de tener que escoger el tipo de sesión que quiero y tragarme ese aviso, funciona.

Lo que me gustaría es hacer funcionar a KDM, por simple coherencia, pero acepto cualquier consejo.
Gracias.