Quantcast

Grabar el ISO de Ubuntu en un CD

Juanjo-10
Hola a todos como puedo hacer para grabar una distribución que esta en DVD (la mayoría) en un CD.
No puedo realizar la instalación ni desde un pen USB ni desde DVD solo CD-ROM.
Un saludo.
Juanjo
Ubuntu 10.04

Re: Grabar el ISO de Ubuntu en un CD

José Mateo-2
Hola Juanjo...

Decías, el vie, 27 de jul del 2012:

> [...]
> DVD (la mayoría) en un CD.
> No puedo realizar la instalación ni desde un pen USB ni desde DVD solo

En la página oficial de Ubuntu "http://www.ubuntu.com/download/desktop"
la imagen que te puedes bajar es "ubuntu-12.04-desktop-i386.iso" pesa
aproximadamente 701 MB perfecto para grabas en un CD, lo bueno es tener el pc
donde sen instalara Ubuntu conectado a internet pues durante la instalación
se bajaran ciertos ficheros necesarios tales como los de el lenguaje en los
que deseas que funcione el S.O. Español por ejemplo.

--
   Un cordial saludo.
   José Tomás Mateo Ruiz * 50550 Aragón España

Re: Grabar el ISO de Ubuntu en un CD

Juanjo-10
El vie, 27-07-2012 a las 13:45 +0200, Jose Mateo escribió:
Hola Juanjo...

Decas, el vie, 27 de jul del 2012:

En la pgina oficial de Ubuntu "http://www.ubuntu.com/download/desktop"
la imagen que te puedes bajar es "ubuntu-12.04-desktop-i386.iso" pesa
aproximadamente 701 MB perfecto para grabas en un CD, lo bueno es tener el pc
donde sen instalara Ubuntu conectado a internet pues durante la instalacin
se bajaran ciertos ficheros necesarios tales como los de el lenguaje en los
que deseas que funcione el S.O. Espaol por ejemplo.

Gracias por responder.
He encontrado en LinuxMint como,  bajandose el programa mintconstructor pero es desde LinuxMint, y no tengo muy claro como lo hacen.
Dejo el enlace por si alguien me lo quiere explicar.

http://community.linuxmint.com/tutorial/view/918

Gracias.

Un saludo.
Juanjo
Ubuntu 10.04

Re: Grabar el ISO de Ubuntu en un CD

José Mateo-2
Hola Juanjo...

Decías, el viernes, 27 de julio del 2012:

> [...]
> pero es desde LinuxMint, y no tengo muy claro como lo hacen.
> Dejo el enlace por si alguien me lo quiere explicar.

Para grabar una imagen .iso no hace falta na da especial, solo un programa de
grabación de cd o dvd, en Windows por ejemplo Nero, para Linux tienes brasero
K3b y Nero Linux que es de pago.

--
   Un cordial saludo.
   José Tomás Mateo Ruiz * 50550 Aragón España

Re: Grabar el ISO de Ubuntu en un CD

+ fermos
El 28 de julio de 2012 08:45, Jose Mateo <[hidden email]> escribió:
> [...]

grabación de cd o dvd, en Windows por ejemplo Nero, para Linux tienes brasero

Hola para bootear el Cd grabado, acordarse de:
1. Cuando prendes la PC en la primer pantalla "buscar algo asi de first boot o boot" puede ser con la tecla F10 o Supr o Del o F2 o F8" y ahi poner que inicie desde CDRom
2. Previamente haber puesto el CD con Ubuntu en la Pc.
3. Una vez que inicia el CD de Ubuntu, poner con la tecla F2 el idioma "yo elijo" Español
4. Despues poner la opción de "probar Ubuntu SIN instalar" si te carga bien la parte gráfica, es que todo esta saliendo como lo previsto, recuerda que puede demorar un poco, pues tiene que reconocer el Hardware o sea tus componentes en tu PC, no desesperéis, va bien.
5. Yo generalmente aconsejo que esto de instalar Ubuntu se haga con la conexión a internet, suele salir bien.
6. Y después el mismo Cd de Ubuntu te va indicando los pasos a seguir.
7. Hay que tener un poco de paciencia, pero todo saldrá bien.
Espero te sirva, cualquier cosa avisanos, que siempre hay alguien que puede dar una mano.
Muchos éxitos -fermos-

Re: Grabar el ISO de Ubuntu en un CD

Edgar Vargas-2
El 27/07/12, Juanjo <[hidden email]> escribió:
> Hola a todos como puedo hacer para grabar una distribución que esta en
> DVD (la mayoría) en un CD.

Hola, primero deberías entender que cuando esta en DVD es porque tiene
bastantes aplicaciones y programas por eso esta en un DVD que almacena
más infomación que en un CD, ahora lo que entiendo es que tu quieres
como comprimir o meter lo que está en DVD a CD pues te digo que tal
vez se pueda, pero no es necesario, como te han dicho si descarga
ubuntu para desktop el cd, pesa algo de 700MB y entra en CD y luego de
bajar la imagen iso lo grabas con sw, no necesitas más ya esta la base
y muchos programas en el CD luego añades los que quieras con una
conexión a internet es lo más común, si no tienes internet la vida con
ubuntu será muy complicada porque tiene dependencias cada paquete, si
entiendes y eres avanzado usuario puedes tener un espejo propio, pero
ya es otra cosa..., la recomendación es descarga el cd de ubuntu y no
te compliques la vida, entra en un disco cd, ahora ya entiendes porque
estan en DVD? porque hay mas cosas y solo eso, pero casi lo mismo
encuentras en el cd de ubuntu.

> No puedo realizar la instalación ni desde un pen USB ni desde DVD solo
> CD-ROM.

Y por qué no descargas el cd de ubuntu?:
http://ubuntu.com, vas a descargas y ya.

El sáb, 28-07-2012 a las 07:36 -0500, Edgar Vargas escribió:
El 27/07/12, Juanjo <[hidden email]> escribi:
> Hola a todos como puedo hacer para grabar una distribucin que esta en
> DVD (la mayora) en un CD.

Hola, primero deberas entender que cuando esta en DVD es porque tiene
bastantes aplicaciones y programas por eso esta en un DVD que almacena
ms infomacin que en un CD, ahora lo que entiendo es que tu quieres
como comprimir o meter lo que est en DVD a CD pues te digo que tal
vez se pueda, pero no es necesario, como te han dicho si descarga
ubuntu para desktop el cd, pesa algo de 700MB y entra en CD y luego de
bajar la imagen iso lo grabas con sw, no necesitas ms ya esta la base
y muchos programas en el CD luego aades los que quieras con una
conexin a internet es lo ms comn, si no tienes internet la vida con
ubuntu ser muy complicada porque tiene dependencias cada paquete, si
entiendes y eres avanzado usuario puedes tener un espejo propio, pero
ya es otra cosa..., la recomendacin es descarga el cd de ubuntu y no
> [...]
encuentras en el cd de ubuntu.

> No puedo realizar la instalacin ni desde un pen USB ni desde DVD solo

Y por qu no descargas el cd de ubuntu?:
http://ubuntu.com, vas a descargas y ya.

> Un saludo.
>
> Juanjo