Gráfica NVIDIA GeForce GT 740

David de los Reyes
Hola Ubunteros:
Estoy pensando comprarme un ordenador que tiene la tarjeta gráfica "NVIDIA GeForce GT 740" mi duda es si esta tarjeta gráfica es compatible con Ubuntu 14.04 64bits LTS que le pienso instalar cuando lo compre, ¿es compatible o causa algún problema esta tarjeta con Ubuntu 14.04?

Un saludo
David

Re: Gráfica NVIDIA GeForce GT 740

Mario Lacunza-2

Pues yo tengo una laptop con otra nvidia y me dio problemas en la 14 ahora en la 15 funciona perfecto.

En todo caso ve a la web de nvidia y baja el driver correspondiente.

Enviado desde mi smartphone LG G3

El 26/08/2015 03:06, "David" <[hidden email]> escribió:
[...]

Javier Garcia-3
Yo ahora tengo una GT630 y sin ningún problema, la instalación de ubuntu
por defecto te pondrá el driver noveau pero en drivers adicionales
podrás instalar drivers privativo de nvidia y si añades el repositorio
ppa:graphics-drivers/ppa podrás instalar los últimos drivers.

El mié, 26-08-2015 a las 06:36 -0500, Mario Lacunza escribió:

> [...]
>         gráfica es compatible con Ubuntu 14.04 64bits LTS que le
>         pienso instalar cuando lo compre, ¿es compatible o causa algún

Fernando Michel
No hay problema, puedes utilizar los drivers libres nouveau o descargar desde el sitio de Nvidia los drivers privativos.

> [...]

>         gráfica es compatible con Ubuntu 14.04 64bits LTS que le
>         pienso instalar cuando lo compre, ¿es compatible o causa algún

Di no a los formatos propietarios de Archivos
Usa formatos Libres ODF
Usa Programas Libres LibreOffice GNU/Linux Debian

ASCII ribbon campaign ( )
against HTML e-mail X
/ \

Re: Gráfica NVIDIA GeForce GT 740

Aradenatorix Veckhôm Avecælus
Hola pues yo tengo una WS Dell T5400 con una nVidia Quadro K600 donde
uso CUDA y los controladores de nvidia me parece, aunque cada vez que
se actualiza el kernell se rompe y tengo que levantar todo de nuevo...
me parece que el bug lo he reparado más bien con los controladores
noveau... así que no estoy tan seguro de que estoy usando en ese
equipo.

Sin embargo, creo que mi caso es especial y no debería generarte
temor, como ya te han dicho otros, puedes usar los drivers que desees
sin problemas. Creo que en el terreno de los controladores para
chips/tarjetas de video, son más problemáticos los de Ati que de
nVidia.

Suerte

Re: Gráfica NVIDIA GeForce GT 740

Mauricio J. Adonis C.
Hola.
Sí, esta tarjeta es absolutamente compatible con Ubuntu 14.04 64bits. Yo tengo la GeForge GT730 y funciona normalmente.
El único detalle remarcable es que necesitarás casi obligatoriamente el driver privativo de nvidia, porque el driver libre nouveau (muy bueno) no controla el ventilador de la tarjeta, así que éste funciona a su máxima velocidad en todo momento (en Ubuntu, en otras distribuciones curiosamente es distinto), produciendo un sonido algo molesto e inquietante. Si no fuera por este detallito yo usaría exclusivamente nouveau.

Saludos,
Mauricio J. Adonis C.

El 26 de agosto de 2015, 5:02, David <[hidden email]> escribió:
[...]

Sí, claro, nVidia proporciona drivers para sistemas Linux, la instalación manual es bastante sencilla. También hay versiones anteriores de estos drivers privativos en los repositorios Multiverse de Ubuntu.

Saludos,
Mauricio J. Adonis C.