Imprimir en un PDF

David de los Reyes
Hola Ubunteros:
Tengo un ordenador con Ubuntu-MATE 15.10, pero no tengo impresora, quisiera saber como instalar una impresora virtual en la que  al imprimir algo desde el navegador o desde cualquier otro programa me genere un PDF con el contenido de la impresión para luego copiar este PDF en un pendrive para llevarlo a otro PC con impresora e imprimirlo desde este último ¿cómo puedo realizar esto?.

Un saludo y gracias por la probable ayuda
David

Re: Imprimir en un PDF

Fernando Gutierrez-2
Pues yo creo que eso ya viene de serie en todos los linux, no?
Desde cualquier programa le das a Imprimir, eliges Imprimir a un archivo y eliges entre formato PostScript (PS) o PDF.

El 8 de marzo de 2016, 10:19, David <[hidden email]> escribió:
[...]

Mauricio J. Adonis C.
Hola.
Pues, es tan sencillo como ya te han dicho ya los colisteros. Simplemente abres el menú principal (dirá Archivos o simplemente Menú...) de tu navegador, vas a Imprimir y aquí mismo aparece la opción que tú deseas.
Por ejemlo, en Opera (el navegador web) muestra la siguiente ventana:

Luego ajustas la disposición de la página y permites que imprima los elementos gráficos del fondo:

Saludos,
Mauricio J. Adonis C.

El Martes, 8 de marzo, 2016 6:20:16, David <[hidden email]> escribió:

[...]

Juanjo-10
El 08/03/16 a las 10:19, David escribió:
[...]

Tienes qu einstalar el programa cups-pdf.
Te creara en la carpeta personal la carpeta pdf donde se pondran todos los archivos que imprimas con esa impresora virtual.

--
Un saludo.

Juanjo