Inicios con Ubuntu

SALVA DOMÉNECH MIGUEL
Hola.
Llevo tiempo en la lista pero hasta ahora no había intervenido. Soy
Salva, estudiante de ciencias políticas y periodismo y curioso e
inquieto sobre todo en cosas de informática. Además, tengo
discapacidad visual aunque en principio eso es poco relevante.
Ahora mismo tengo un MacBook Pro de 2015 y un PC de mesa montado a
piezas. Utilizo macOS en el primero y Windows 10 en el segundo. Tengo
curiosidad por ver cómo funciona Linux o alguna de sus distros y según
tengo entendido Ubuntu es la más... cercana a un sistema de escritorio
tradicional. ¿Es cierto?
Por ahora en el caso de que me de por probar, que me gustaría, supongo
que sería en una máquina virtual. Según tengo entendido también, el
escritorio más accesible es Gnome. Ya os digo que no tengo ni idea de
cómo funciona esto porque tampoco me ha dado por informarme demasiado
y es básicamente curiosidad pura. Hay distribuciones adaptadas para
personas ciegas, como Vinux, pero creo que son algo truño y en
cualquier caso, a ser posible prefiero usar algo que utiliza más gente
que 4 gatos.

Un abrazo

--
SALVA DOMÉNECH MIGUEL

Re: Inicios con Ubuntu

L0rd5h@d0w
Buenos días,

Te aconsejo que empieces por Ubuntu, es la más amigable al usuario comun y de poco puedes ir experimentando con otras.

Saludos.

Me gustaria cambiar el mundo pero lamentablemente, no me dieron el codigo fuente.
La Inteligencia Artificial no es rival para la Estupidez Natural