Instalacion de archivos.exe y .rat

Edwing Rainiero Reyes Gonzalez
Hola amigos...... quisiera saber porque no puedo instalar archivos
ejecutables en mi PC (Archivos .exe .rat). Tengo Ubuntu 5.4

Re: Instalacion de archivos.exe y .rat

Abejo
El Dia  09/11/05 21:20 Edwing Rainiero Reyes Gonzalez Escribiste el
siguiente correo:
> Hola amigos...... quisiera saber porque no puedo instalar archivos
> ejecutables en mi PC (Archivos .exe .rat). Tengo Ubuntu 5.4

Por que son ejecutables de otro SO (los rat la verdad no los conozco)
algunos exe los vas a poder ejecutar si instalas previamente el wine

Re: Instalacion de archivos.exe y .rat

mario valenzuela chagoya
El jue, 10-11-2005 a las 00:20 +0000, Edwing Rainiero Reyes Gonzalez
escribi�:

> Hola amigos...... quisiera saber porque no puedo instalar archivos
> ejecutables en mi PC (Archivos .exe .rat). Tengo Ubuntu 5.4

> MSN Amor: busca tu � naranja http://latam.msn.com/amor/

Los archivos .exe son aplicaciones de para Windows no corren en Linux,
puedes utilizar un emulador como Wine para correr estos archivos de
windows.

Re: Instalacion de archivos.exe y .rat

David-103
Edwing Rainiero Reyes Gonzalez wrote:
> Hola amigos...... quisiera saber porque no puedo instalar archivos
> ejecutables en mi PC (Archivos .exe .rat). Tengo Ubuntu 5.4

esto a mi me suena a troll

Re: Instalacion de archivos.exe y .rat

Oriol-2
Saludos,

instalate una aplicación llamada "wine" mediante el Synaptic, una vez instalada, intenta ejecutar el "EXE" desde GNOME, es posible que funcione. De no ser así, busca documentación sobre Wine en la red y tunealo un poco ;-)

PD: Cuando eras pequeño no te compraron un 'xisme' de esos donde tenias que poner las piezas con una forma en los agujeros con dicha forma? Los EXE son cuadrados y Ubuntu Linux redondo... Wine tratará de limar el EXE para que encaje en Ubuntu.

2005/11/10, David <[hidden email]>:
> [...]
> Hola amigos...... quisiera saber porque no puedo instalar archivos
> ejecutables en mi PC (Archivos .exe .rat). Tengo Ubuntu 5.4

Toni Fiz
Me imagino que con los .rat te refieres a los ratdvd, si es eso, no hay nada de momento
Si te refieres a loa .rar, hay herramientas para linux, siempre te puedes bajar algo de la web oficial de winrar, pero para linea de comandos

Un saludo

PD:Muy buena la explicacion sobre wine

El día 10/11/05, Oriol <[hidden email]> escribió:
> [...]

> Hola amigos...... quisiera saber porque no puedo instalar archivos
> ejecutables en mi PC (Archivos .exe .rat). Tengo Ubuntu 5.4

joters
wine "/dev/cdrom/instalar.exe"