Instalar paquetes sin conexión...

RriveraP
Hola comunidad:
Tengo una PC a la que le instalé ubuntu 12.04 pero por la característica
del lugar no hay conectividad a red alguna.
¿Como puedo lograr instalar paquetes usando una PC con conexión a la que
tengo acceso?
Saludos,
Ramón

Infomed: http://www.sld.cu/

Re: Instalar paquetes sin conexión...

Juanjo-10
El lun, 17-12-2012 a las 08:31 -0500, RriveraP escribió:

> [...]
> del lugar no hay conectividad a red alguna.
> Como puedo lograr instalar paquetes usando una PC con conexin a la que
> tengo acceso?
> Saludos,
> Ramn
>

> --
>
> Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistema Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de usar el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas

Hola en el PC que tienes conexión te bajas el o los paquetes que deseas.
Se guardan los archivos deb en  /var/cache/apt/achives.
De aquí los puedes copiar en un pen USB para después instalarlos en el
otro con  sudo dpkg -i [paquete.deb]

--
Un saludo.
Juanjo

Re: Instalar paquetes sin conexión...

IvanTux
tener en cuenta las dependencias.... sera complicado lidiar con eso???

El 18 de diciembre de 2012 07:23, Juanjo <[hidden email]> escribió:
> [...]

Se guardan los archivos deb en  /var/cache/apt/achives.
De aquí los puedes copiar en un pen USB para después instalarlos en el

Mario Lacunza-2
Uhm.. no creo, si la instalacion la haces via consola podras ir viendo los errores en dependencias, con eso las bajas de la otra PC y las copias.

Me parece recordar q habia una forma de bajarse todos los repos a un DVD no se si te convenga... buscalo en google
Saludos / Best regards

Mario Lacunza
Email:: [hidden email]
Personal Website:: http://www.lacunza.biz/
OpenOffice.org Perú:: http://openoffice-peru.com/
Hosting:: http://mlv-host.com/
Mascotas Perdidas:: http://mascotas-perdidas.com/
Google Talk / Y! messenger / Skype: mlacunzav
MSN: [hidden email]
El 18/12/12 09:25, IvanTux escribió:
> [...]

Se guardan los archivos deb en  /var/cache/apt/achives.
De aquí los puedes copiar en un pen USB para después instalarlos en el

Rikisan
Hola, otra forma de hacerlo es descargar los paquetes que quieres instalar en la otra PC con

sudo apt-get install -d paquete

Ese comando te permite descargar el programa con todas sus dependencias, luego después de haber descargado todo, copia el contenido de la carpeta /var/cache/apt/archives/ y lo pegas en la PC que no tiene conexión a internet, luego instalas los programas con sudo apt-get install paquete

Espero haber ayudado en algo!

Re: Instalar paquetes sin conexión...

paco altuna altuna
Hola Ramon:
La herramienta que estas buscando se llama "apt on cd"

Es un programa que crea una iso con la actualizacion de los archivos

En mi caso me ha servido para instalar un sistema actualizado.
En un disco tenia el sistema de instalacion. Y en el otro las
actualizaciones.Y en este caso algunos programas mas y una carpeta.

> Asuntos del día:
>
>    1. Instalar paquetes sin conexión...
> (RriveraP)
>Instalar paquetes sin conexión...
lunes, 17 de diciembre, 2012 14:31

Re: Instalar paquetes sin conexión...

paco altuna altuna
Perdon que he mandado la carta si terminar.

¿Que hace y para que sirve APTonCD?

Este programa que les puede resultar muy interesante y sirve para crear CDs o DVDs con todos los paquetes adicionales que hayamos instalado en nuestro sistema vía APT.

Siguiendo el asistente gráfico tendremos todo listo en unos cuantos clicks, y si queremos instalar el sistema en otra PC, ya no será necesario tener obligatoriamente una buena conexión a internet en ella, solo necesitaremos el CD (o DVD) que hayamos creado con está fantástica aplicación para instalar todo el software de una vez y dejar el sistema a FULL.

Yo lo he utilizado desde un live cd  y con una buena conexion.

APTonCD guarda automaticamente todas las dependencias.

Es sencillo y muy comodo de usar

> [...]

En un disco tenia el sistema de instalacion. Y en el otro las
actualizaciones.Y en este caso algunos programas mas y una carpeta.

Juan Pedro Montero
El 19/12/12 01:23, paco altuna altuna escribió:

> [...]
>     característica del lugar no hay conectividad a red alguna.
>     ¿Como puedo lograr instalar paquetes usando una PC con conexión a la

Estimados/as Compañeros/as:

Totalmente de acuerdo con Paco Altuna.

APTonCD es una herramienta estupenda que he utilizado durante años sin
conexión a Internet y para actualizar otro equipo desde uno actualizado
a "mi manera". Con APTonCD creas una ISO o disco en versión "Alternate"
(no Live) que reconoce el sistema a actualizar y lo hace de acuerdo a lo
que hayas cargado en él desde el mas actual.

Con APTonCD puede además incorporar paquetes nuevos y programas. Siempre
utilizando la misma versión Ubuntu o la siguiente. Ideal para quienes
instalan Ubuntu como herramienta de soporte para cualquier sitio.

Saludos, Perico.

--
Juan Pedro Montero [hidden email]