Instalar ubuntu maquina vieja

Wuani Joe
He leido los requerimientos minimos y creo que son aceptables en mi
maquina PIII 366 MHZ y 64 mb de ram, pero dicen que no debo de
instalarle ni Gnome ni mucho menos KDE sino que el icewm...donde lo
consigo en ubuntu? viene con el disco? me estaban comentando algo de
xubuntu?
Otro problema que pasa cuando va a instalarlo en la maquina vieja es
que cuando esta a punto de particionar sale la pantalla negra y dice
"Killed" a que se debera...GRacias

Re: Instalar ubuntu maquina vieja

Gonzalo L. Campos Medina

--
Leer --> http://www.binonabiso.com/en/Ubuntu-miniRAM-HOWTO.html

Re: Instalar ubuntu maquina vieja

Leonardo Jiménez Quijano
El 11/11/05, Gonzalo Campos<[hidden email]> escribió:

> --
> Leer --> http://www.binonabiso.com/en/Ubuntu-miniRAM-HOWTO.html

Yo probé esto con Ubuntu 5.04 en un Pentium I, y me fue muy bien:
http://www.milmazz.com/archivos/2005/08/22/ubuntu-lightweight/

lee los comentarios al final acerca del xubuntu

--
Leonardo Jiménez Quijano
San José, Costa Rica

Usuario Linux #195335 (http://counter.li.org)

Re: Instalar ubuntu maquina vieja

Mario-9
Pues a mi el XFCE que recomiendan en una de esas direcciones me sigue
pareciendo demasiado pesado para maquinas antiguas. Yo recomiendo para
esos casos icewm o blackbox (yo uso blackbox en un amd k6-2 450 mhz
con 8gb HD y 64MB de RAM). Otro escritorio ligero que tampoco pesa
mucho (aunque en mi caso me iba algo peor que black box) es
AfterStep... y por supuesto el WindowMaker.

Yo recomiendo blackbox o icewm.

Un saludo.,

Mario

El 13/11/05, Mario<[hidden email]> escribió:

> Pues a mi el XFCE que recomiendan en una de esas direcciones me sigue
> pareciendo demasiado pesado para maquinas antiguas. Yo recomiendo para
> esos casos icewm o blackbox

Decidi leer un poco y vi que icewm tiene buena popularidad. Siguiendo
este artículo lo instalé fácilmente:

    http://www.ubuntu-es.org/node/7658

Lo primero que noté fue lo que mi Pentium I tardó en cargar el
escritorio... ¡4 segundos!, quizás 5.

¿Y gráficamente que tan bonito se vé?, pues instalé el paquete de
temas y le da un aspecto muy atractivo.

Lo que tengo que probar es que tan configurable es.

La computadora en la que probé el icewm es un Pentium I de 150Mhz,
96Mb de RAM, 2.5Gb de disco duro, y tiene instalado Ubuntu Hoary
(opción server).