KDE no suena y le faltan cosas (Nuevos probelams añadidos)

KDE no suena y le faltan cosas (Nuevos probelams añadidos)

Ricardo López
Instalé Kde pero:

- No suena (me refiero a lso efectos de sonido, por lod emas si van los medios. Entre al centro de control y le dije prueba de sonida y sonó)
- Faltan entradas en el menú que aparecen selecionadas en Smeg
- Konqueror sale sin nada, limpiezito.(OCntinua en gnome)
- CUando abró Kopete aparece Empty page en la cuedor de dialogo de configuración (OCntinua en Gnome)
- Al iniciar KDE aparece un mensaje de error de Klauncher, acerca de un dispositivo E/S.

Ya reinicie el equipo, y nada. Será que mefalta algun paquete???

Las entradas que faltan en KDE si aparcen en el menu de Gnome.
--
Andrew
"Los portales de los cielos

--
Andrew
"Los portales de los cielos
Se abren con luz de día
Los portales de la oscuridad
Se confunden a la luz del día"

Re: KDE no suena y le faltan cosas (Nuevos probelams añadidos)

Rodrigo Garcia
Para que te funcionen los sonidos, creo que tienes que instalar "arts"
que está en los repositorios de (k)ubuntu, para el resto no lo sé. Ya
nos dices como te va ;)

A10!

El 8/12/05, Ricardo López<[hidden email]> escribió:

> [...]
> Los portales de la oscuridad
> Se confunden a la luz del día"

Re: KDE no suena y le faltan cosas (Nuevos probelams añadidos)

Alejandro Riveira Fernández
El mié, 07-12-2005 a las 19:52 -0500, Ricardo López escribió:
> Instalé Kde pero:
>
> - No suena (me refiero a lso efectos de sonido, por lod emas si van
> los medios. Entre al centro de control y le dije prueba de sonida y
> sonó)
Tendrás que decir que quieres efectos de sonido.

> - Faltan entradas en el menú que aparecen selecionadas en Smeg

Smeg es para gnome

> [...]
> Los portales de la oscuridad
> Se confunden a la luz del día"

Re: KDE no suena y le faltan cosas (Nuevos probelams añadidos)

Cuando hice la isntalación tambein se instaó Arts

Smeg si esta en KDe, en el menu K aparece "Editor del menu (Smeg)" y hace referencia al editor del menu K segun los repositorios.

Otra cosa que hice fue reinstalar todo,  y nada
--
Andrew
"Los portales de los cielos
Se abren con luz de día
Los portales de la oscuridad
Se confunden a la luz del día"

PD: Por supuestoq ue quiero los efetcos de osnido, como en Gnome.

Re: KDE no suena y le faltan cosas (Nuevos probelams añadidos)

Leonardo Jiménez Quijano
El 7/12/05, Ricardo López<[hidden email]> escribió:
> Instalé Kde pero:

>  - CUando abró Kopete aparece Empty page en la cuedor de dialogo de
> configuración (OCntinua en Gnome)

¿En que parte de la configuración? ¿En cuentas?, si es así es porque
no has añadido ninguna.

>  - Al iniciar KDE aparece un mensaje de error de Klauncher, acerca de un
> dispositivo E/S.

En KDE, los programas se adueñan del servidor de sonido, quizás por
ahí vaya el problema. Intenta esto:

    Menú K -> Centro de control (System Settings)
    Sonidos y multimedia -> Sistema de sonido
    En 'Auto-Suspend', pon el valor en 1 segundo

Saludos :-)

--
Leonardo Jiménez Quijano
San José, Costa Rica

Usuario Linux #195335 (http://counter.li.org)

Re: KDE no suena y le faltan cosas (Nuevos probelams añadidos)

Ricardo López
¿En que parte de la configuración? ¿En cuentas?, si es así es porque
no has añadido ninguna.

En toda la ocnfiguración, por lo que no puedo crear una nuva cuenta.

[...]

Buena, "Centro de COntrol" no está en el menu K, de todas formas pude entrar agregandole un appelt al panel, en el editor de menú aparece seleccionado "Centro de control" solo que está en gris. NE fin. Al hacer el cambio del "Auto-Suspend" las cosas siguen iguales, soloq ue ahroa al cerrar KDE sale:

"No se pudo iniciar el proceso, no se pude dialogoar con Klauncher"

El mensaje que me sale al principio cada vez que inicio KDE es:

"No se pudo iniciar el proceso, imposible crear slave E/S
Klauncher devolvió: Protocolo desconocido 'trash' "

El 10/12/05, Ricardo López<[hidden email]> escribió:

> [...]
> entrar agregandole un appelt al panel, en el editor de menú aparece
> seleccionado "Centro de control" solo que está en gris. [...]

Veo que tienes el KDE muy desconfigurado, ¿has intentado borrar los
archivos de configuración, para empezar de nuevo, en limpio?, son los
archivos en tu home, que empiezan con '.' (punto), que están ocultos

Por ejemplo:
    .kde
    .kderc

no se si habrá más que tengan que ver con KDE

--
Leonardo Jiménez Quijano
San José, Costa Rica

Usuario Linux #195335 (http://counter.li.org)

Re: KDE no suena y le faltan cosas (Nuevos probelams añadidos)

Ricardo López

El borrar el .kde (que fue lo unico con KDE que encontré en mi home) se solucionó el problema de las notificaciones del sistema. Pero elr esto sigue, el menssaje al inciar, la falta de item en el menu, el konqueror limpio (el menñu herramientas está vacío), el Kopete con Emptu page en el cuadro de dialogo "Configuración".

No sé que haer, he estado buscando en la pagiand e bugs de kde y no he encontrado nada.

[...]

En consola apareceesto al ejecutar Kde:

xset:  bad font path element (#159), possible causes are:
    Directory does not exist or has wrong permissions
    Directory missing fonts.dir
    Incorrect font server address or syntax
startkde: Starting up...
kbuildsycoca running...
kbuildsycoca: ERROR creating database '/var/tmp/kdecache-lazmy/ksycoca'!
kbuildsycoca: Wrong permissions on directory? Disk full?
ivman 0.6.3, http://ivman.sourceforge.net
Compiled against HAL 0.5.x or later
Running in system mode
manager.c:104 (discover_pmount_version) pmount does not accept --async
manager.c:130 (discover_pmount_version) pmount accepts -t <fs>
manager.c:161 (discover_pmount_version) pmount accepts -u <umask>
manager.c:963 (main) Running through rules for every current property.
IvmConfigCommon.c:131 (ivm_device_is_mountable) /org/freedesktop/Hal/devices/storage_model__NEC_CD_ROM_CD_3002A is /dev/hdb
IvmConfigCommon.c:148 (ivm_device_is_mountable) /dev/hdb can't be mounted because it is not a volume
IvmConfigCommon.c:131 (ivm_device_is_mountable) /org/freedesktop/Hal/devices/storage_model_HL_DT_ST_RW/DVD_GCC_4521B is /dev/hdc
IvmConfigCommon.c:148 (ivm_device_is_mountable) /dev/hdc can't be mounted because it is not a volume
IvmConfigCommon.c:131 (ivm_device_is_mountable) /org/freedesktop/Hal/devices/computer_storage is /dev/fd0
IvmConfigCommon.c:148 (ivm_device_is_mountable) /dev/fd0 can't be mounted because it is not a volume
manager.c:993 (main) Entering main loop.

There are already artsd objects registered, looking if they are active...

Error: Can't add object reference (probably artsd is already running).
       If you are sure it is not already running, remove the relevant files:

       /tmp/mcop-lazmy/Arts_SoundServerV2
       /tmp/mcop-lazmy/Arts_SoundServer
       /tmp/mcop-lazmy/Arts_SimpleSoundServer
       /tmp/mcop-lazmy/Arts_PlayObjectFactory
       /tmp/mcop-lazmy/Arts_AudioManager

_IceTransTransNoListen: unable to find transport: tcp
_IceTransmkdir: ERROR: euid != 0,directory /dev/X will not be created.
_IceTransmkdir: ERROR: Cannot create /dev/X
_IceTransPTSOpenServer: mkdir(/dev/X) failed, errno = 13
_IceTransOpen: transport open failed for pts/unknown0001292c1321:
_IceTransMakeAllCOTSServerListeners: failed to open listener for pts
_IceTransISCOpenServer: Protocol is not supported by a ISC connection
_IceTransOpen: transport open failed for isc/unknown0001292c1321:
_IceTransMakeAllCOTSServerListeners: failed to open listener for isc
_IceTransSCOOpenServer: Protocol is not supported by a SCO connection
_IceTransOpen: transport open failed for sco/unknown0001292c1321:
_IceTransMakeAllCOTSServerListeners: failed to open listener for sco
kwin: no pude usar el gestor seleccionado, ¿quizá hay otro gestor de ventanas en marcha? (en dicho caso intente usar --replace)
kdesktop: ERROR: : couldn't create slave : Imposible crear slave de E/S:
Klauncher devolvió: Protocolo desconocido 'trash'.
kdesktop:
kio (KMimeType): WARNING: KServiceType::offers : servicetype ThumbCreator not found
kicker: ERROR: : couldn't create slave : Imposible crear slave de E/S:
Klauncher devolvió: Protocolo desconocido 'system'.
kicker:
kbluetoothd: HciListener::HciListener()
kbluetoothd: WARNING: No usable bluetooth device found.
kbluetoothd: Using hci0 as default bluetooth device.
kbluetoothd: HciSocket::open()
kbluetoothd: Bind failed: No existe tal dispositivo
kbluetoothd: TrayIcon::slotMruMenuUpdate
kbluetoothd: HciSocket::open()
kbluetoothd: Bind failed: No existe tal dispositivo
kbluetoothd: Kbluetoothd: Error opening HCI socket
[...]
X Error: BadWindow (invalid Window parameter) 3
  Major opcode:  20
  Minor opcode:  0
  Resource id:  0x40004fb
[...]
  Resource id:  0x4000356
X Error: BadWindow (invalid Window parameter) 3
  Major opcode:  20
  Minor opcode:  0
  Resource id:  0x4000356
X Error: BadWindow (invalid Window parameter) 3
  Major opcode:  18
  Minor opcode:  0
  Resource id:  0x4000356
[...]
kio (KMimeType): WARNING: KServiceType::offers : servicetype Katapult/Catalog not found
kio (KMimeType): WARNING: KServiceType::offers : servicetype Katapult/Display not found
kbluetoothd: HciSocket::open()
kbluetoothd: Bind failed: No existe tal dispositivo

-- Y al cerrarlo:

kbluetoothd: HciSocket::open()
kbluetoothd: Bind failed: No existe tal dispositivo

ICE default IO error handler doing an exit(), pid = 17002, errno = 0
ICE default IO error handler doing an exit(), pid = 17007, errno = 0
ICE default IO error handler doing an exit(), pid = 17016, errno = 0
ICE default IO error handler doing an exit(), pid = 17018, errno = 0
ICE default IO error handler doing an exit(), pid = 16999, errno = 0
ICE default IO error handler doing an exit(), pid = 17019, errno = 0
ICE default IO error handler doing an exit(), pid = 17011, errno = 19
ICE default IO error handler doing an exit(), pid = 16995, errno = 0

Ademas, con los demas usuarios no sucede lo mismo.

2005/12/10, Ricardo López <[hidden email]>:

> [...]
>  kbuildsycoca: Wrong permissions on directory? Disk full?
>  [...]
>
>  Ademas, con los demas usuarios no sucede lo mismo.

Mmm... veo algunos problemas con permisos, y tal vez este problema se
arrastre para generar los demás errores.

Comienza asegurándote que tienes permisos sobre tus propios archivos:
    $ sudo chown -R tu_usuario /home/tu_usuario
    $ sudo chmod -R u+rwx /home/tu_usuario

Por el momento eso es lo que se me ocurre. Tal vez debas pertenecer a
algún grupo en especial, fíjate a cuales pertenecen los otros usuarios
que si les sirve.

--
Leonardo Jiménez Quijano
San José, Costa Rica

Usuario Linux #195335 (http://counter.li.org)

Re: KDE no suena y le faltan cosas (Nuevos probelams añadidos)

Ricardo López

Gracias por todo, pero creo que mejor me creo un nuevo usuario. Ya habia tendio problemas con los permisos en Gnome, mejor comienzo desde cero.

Gracias de todas maneras.