Kubuntu se cuelga con la conexión wifi

Délawen
Buenas.

Tengo Kubuntu Breezy conectado a internet con una tarjeta de linksys
(WPC54G) a través del ndiswrapper con el driver original. Se inicia
bien, el problema es cuando por algún motivo tengo que reinciar la
conexión wifi (/etc/init.d/networking stop o /etc/init.d/networking
restart o algo por el estilo) o bien cambiar algún paramétro de la
configuración con el comando iwconfig. Entonces se me cuelga. A veces
tarda unos minutos y a veces es instantáneo, pero SIEMPRE se acaba
colgando.

Esto no me pasaba con Hoary y llevo leyendo unas semanas la lista y no
veo a nadie que le esté pasado nada parecido... ¿tenéis alguna idea de
lo que podría ser? Ya probé a reinstalar otra vez todo Breezy por si
había metido la pata en algún sitio, pero me vuelve a fallar.

Por si era problema del ndiswrapper, también intenté usar los drivers
específicos del chip acx111 para Linux
(http://acx100.sourceforge.net/) pero cuando intento compilar me
aparece un error: no encuentra el archivo
/lib/modules/2.6.10/build/include/linux/version.h aunque me bajé por
apt los sources del kernel y los headers y en los sources hice make
oldconfig, make prepare-all y make. (El make lo estoy haciendo con gcc
3.80 que me bajé por apt con los build-essentials) ¿Sabéis qué pude
estarme fallando?

Un saludo y gracias.

Re: Kubuntu se cuelga con la conexión wifi

Sebastian Saenz Ford
On 11/15/05, Délawen <[hidden email]> wrote:
[...]

Solo una "duda": ¿tu accesspoint funciona correctamente?

(<a href="http://acx100.sourceforge.net/" target="_blank" onclick="return top.js.OpenExtLink(window,event,this)"> http://acx100.sourceforge.net/) pero cuando intento compilar me
[...]

Saludos

Hasta donde yo puedo comprobar, sí. Porque con Hoary iba perfectamente y con Win tampoco tengo problemas (ni con livecd de Guadalinex).  Además,  recién iniciado el ordenador, va como la seda.

El problema yo diría que es de algo de la (K)Ubuntu. Perder la conexión con una wifi es algo (relativamente) normal, pero que después de perderla no pueda recuperarla sin quedarse colgado...

Un saludo.

Re: Kubuntu se cuelga con la conexión wifi

joters
a mi nunca me ha funcionado la conexion inalambrica... no se conecta,
incluso instalé wifi-scan (creo que se llama asi) y se queda pegado al
tratar de configurar la red.. me ecuentra las redes pero no se
conecta..

El 19/11/05, Délawen<[hidden email]> escribió:

> [...]
> pueda recuperarla sin quedarse colgado...
>
>  Un saludo.

Re: Kubuntu se cuelga con la conexión wifi

¿Y qué has intentado exactamente? ¿Has intentado mirar el contenido del /etc/network/interfaces? ¿Sólo has usado los asistentes de Ubuntu? ¿Qué te muestra iwconfig?

Quizás aquí encuentres más pistas de lo que te pasa:
https://wiki.ubuntu.com/WiFiHowto

Un saludo.

El día 21/11/05, Jose Luis Olave <[hidden email]> escribió:
> [...]

> pueda recuperarla sin quedarse colgado...
>
>  Un saludo.

Re: Kubuntu se cuelga con la conexión wifi

Hola,

si lo he configurado a mano, dandole el canal y todo y nada. Igual la
gracia es que funcionara como en windows con el laptop ya que la idea
es conectarse en hotspot de la calle.. cada vez que he necesitado debo
bootear en windows para conectarme, lo que me hace seguir manteniendo
el os. y no conectarme por donde tengo todo: mi ubuntu.

El 21/11/05, Délawen<[hidden email]> escribió:

> [...]
> gcc

> con

Re: Kubuntu se cuelga con la conexión wifi

Hola Délawen,

Depues de leer un poco el Howto que me diste, me he quedado
sorprendido que las tarjetas ipw2200 (la mía y la mayoría de las que
tienen un Intel centrino o Celeron M en su laptop) no tiene
compatibilidad con WPA!!! como puede ser si es la tarjeta mas standar
que existe.

Bueno voy a probar el Howto
(http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=26623) que hizo alguien para
arreglar este problema.

De ahi les cuento,

Gracias Délawen

El 21/11/05, Jose Luis Olave<[hidden email]> escribió:

> [...]
> José Luis Olave
> http://joters.blogspot.com

Re: Kubuntu se cuelga con la conexión wifi

..mmmme quedo la /&%&/% ya no tengo mas tarjeta wifi instalada al
seguir el howto