Mezcla de conexiones de internet

Douglas Jiménez
Hola a todos.

En casa tengo dos servicios de internet de dos proveedores distintos. Los uso cada uno con su modem y router respectivos, de manera que si alguno falla, activo el otro. He oído que hay algunas maneras de conectar las dos señales distintas de manera de obtener mayor velocidad, continuidad y seguridad en la conexión. ¿Es eso cierto? ¿Se puede hacer en Linux.

Gracias.

Douglas.

Re: Mezcla de conexiones de internet

eduardo gil
SI. Es posible hacerlo bajo cualquier operativo pues éste es independiente de la tarea que quieres hacer.

La MEJOR y más profesional manera de hacerlo y la que te ahorrará dolores de cabeza es usar un Router con balanceo de carga.
Es la mejor opción, esos routers son ahora relativamente baratos y te ahorrarás problemas de configuración.

La otra manera es usar dos placas de red en una misma PC y configurando las IPTABLES indicar que servicios usar para cada petición, esto... puede hacerse pero... te recomiendo usar la primera opción.

Aquí tienes un router de los que te recomiendo usar
http://www.tp-link.es/products/details/cat-4910_TL-R480T+.html

 Asunto: Mezcla de conexiones de internet
 Para: "Ubuntu en español" <[hidden email]>

Re: Mezcla de conexiones de internet

Alejandro Higuita
Hola Douglas.

Lo que tu quieres hacer se llama conexión recurrente, para eso puedes manejar un balanceador de redes que en algunos swtich o routers viene la posibilidad, lo otro que puedes hacer es montar un pequeño servidor que te haga la veces de balanceador, para eso puedes usar zentyal, ubuntu server, debian o cualquier distro de servidor que se te ocurra, lo ideal es que en el equipo que lo vayas a montar tengas 3 tarjetas de red, 2 para las entradas de internet y una para la salida y el DHCP.

Saludos.

El jue., 14 dic. 2017 a las 5:43, Douglas Jiménez (<[hidden email]>) escribió:
[...]

Gabriel Ferro
lo mas sencillo es una maquinita con tres placas de red (dos para las conexiones y la tercera para proveer de internet por la LAN de tu casa) y usas una distribucion como IPcop o pfsense.
Aun mas sencillo o  si no tienes una maquina vieja para lo anterior, te compras un router chiquito estilo cisco RV042 que te hace eso y no ocupa nada de espacio.
yo tengo un rv042 en la oficina, no lo recomendaria solo porque no permite acceso por terminal y tiene algunas limitaciones pero para uso hogareño esta bien.
saludos

El jueves, 14 de diciembre de 2017 11:25:53 ART, Alejandro Higuita <[hidden email]> escribió:

[...]

Aradenatorix Veckhôm Avecælus
Algo así te podría servir Douglas: https://www.ubnt.com/edgemax/edgerouter-x/

La verdad no es algo que yo haya hecho pero puedes buscar en youtube o en google proyectos de balanceadores de carga caseros y con suerte puedes hallar algo que puedas hacer y administrar sin gastar mucho y con componentes que puedas conseguir en tu país.

Re: Mezcla de conexiones de internet

ruben-35

El 14 de diciembre de 2017, 6:42, Douglas Jiménez <[hidden email]> escribió:
[...]

Gracias a todos por sus respuestas. Me dan un amplio abanico y me tomaré el tiempo de analizar qué me conviene más.

Que pasen todos una feliz noche buena y un próspero año nuevo.

Saludos agradecidos.

Douglas