No logro montar el Pendrive

Jorge Rivera
SAludos, probablemente esta pregunta ya haya sido contestada muchas veces, si es así les agradecería que me indicaran donde. Pasa lo siguiente:
Intento montar mi Pendrive (un Kingston de 256 M) de la siguiente manera:
$sudo mkdir /mnt/pendrive   (para crear el directorio donde se montará el pendrive)
$sudo mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/pendrive (para montarlo)

REcibo el siguiente mensaje de vuelta:

mount: el dispositivo especial /dev/sda1 no existe

El mensaje es bastante claro, creo, y me indicaría que el Pendrive no está conectado a sda1 ¿o no?
Si es así ¿cómo puedo saber dónde está conectado el Pendrive?

Re: No logro montar el Pendrive

Pbl Gomez
prueba a instalar usbview
y mira lo que te dice

Jorge Rivera wrote:

> [...]
>est? conectado a sda1 ?o no?
>Si es as? ?c?mo puedo saber d?nde est? conectado el Pendrive?

darkomen
A lo mejor no es sda1 y es sda2... no estoy seguro.. pero mira a ver en
que puerto de tu ordenador tienes enchufado el usb y entonces la unidad
del usb cambiara por los números.. MIra a ver si te aparece algo en
Sistema>Administración>discos

Jorge Rivera wrote:

> [...]
>Si es así ¿cómo puedo saber dónde está conectado el Pendrive?

arrowes
Conecta el pendrive al puerto usb y pon el comando:

#dmesg | grep tail

Esto tendria que decirte donde esta conectado.

El 9/11/05, Jorge Rivera<[hidden email]> escribió:

> [...]
> conectado a sda1 ¿o no?
> Si es así ¿cómo puedo saber dónde está conectado el Pendrive?

Anul Jade
Hola...
El Miércoles, 9 de Noviembre de 2005 19:53, Jorge Rivera escribió:

> [...]
> está conectado a sda1 ¿o no?
> Si es así ¿cómo puedo saber dónde está conectado el Pendrive?

has mirado si en tu fstab tienes una entrada para ese dispositivo?

--
Salu2
"Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas"

Re: No logro montar el Pendrive

Alejandro Riveira Fernández
El mié, 09-11-2005 a las 15:53 -0300, Jorge Rivera escribió:
> [...]
> $sudo mkdir /mnt/pendrive   (para crear el directorio donde se montará el pendrive)
> $sudo mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/pendrive  (para montarlo)

Está claro que no lo monta automáticamente como a mi. Mira que es lo
que dice

$ sudo tail -n /var/log/messages

Mientras conectas la llave. Debería aparecer el dispositivo asociado
a la llave.

> [...]
> Si es así ¿cómo puedo saber dónde está conectado el Pendrive?

"Next the statesmen will invent cheap lies, putting the blame upon
the nation that is attacked, and every man will be glad of those
conscience-soothing falsities, and will diligently study them, and refuse
to examine any refutations of them; and thus he will by and by convince
himself that the war is just, and will thank God for the better sleep
he enjoys after this process of grotesque self-deception." -- Mark Twain

Re: No logro montar el Pendrive

mario valenzuela chagoya
El mi�, 09-11-2005 a las 15:53 -0300, Jorge Rivera escribi�:

> [...]
> Si es as� �c�mo puedo saber d�nde est� conectado el Pendrive?

Despues de que conectas tu pendrive, haz un   sudo fdisk -l
que te mostrara una lista con los dispositivos de almacenamiento, ahi te
debe aparecer en donde esta el pendrive, y lo tratas de montar, puedes
tratar montandolo con el tipo auto haber si te lo detecta
automaticamente.