No me funciona la orden passwd

Douglas Jiménez
Hola a todos.

Recientemente me cambié de 14.04 a 16.04. Necesito cambiar mi password de ingreso al SO y lo hago, como hasta ahora lo había hecho, con la orden passwd, pero no consigo que me cambie la contraseña. He probado incluso haciendo primero sudo su para convertirme en superusuario, pero no hhay manera.

¿Qué podría estar sucediendo?

Gracias por adelantado.

Douglas.

Re: No me funciona la orden passwd

GatoLoko .
El 08/08/16 a las 15:51, Douglas Jiménez escribió:
> He probado
> incluso haciendo primero sudo su para convertirme en superusuario, pero
> no hhay manera.
>
> ¿Qué podría estar sucediendo?

Probablemente ese es el problema, que estas usando sudo.

Al hacer "sudo passwd" ejecutas passwd como root, así que cambias la
clave de root, no la tuya.

Si hace "sudo su" (deberías usar "sudo -i" mejor), obtienes una shell
interactiva como usuario root, así que igualmente estás cambiando la
clave de root.

Para cambiar la clave de tu usuario, ejecuta "passwd" sin sudo o
especifícale a que usuario le quieres cambiar la clave con "passwd
nombre_de_usuario".

--
Raúl Soriano