No puedo acceder al escritorio ubuntu 16.04

No puedo acceder al escritorio ubuntu 16.04

flaixmanx
Buenas listeros,
Tengo un problema al entrar en el escritorio después de que se quedara el portátil sin batería y, se apagó de repente.
Ahora, arranca bien hasta la pantalla de selección de usuario (la cual no me había mostrado antes) y, cuando le selecciono mi usuario, no me pide password y le hago click sobre la palabra "acceder", entonces hace como que entra pero me vuelve a la pantalla inicial de selección de usuario.
Lo he probado con el usuario invitado y me sucede lo mismo.
¿Alguna idea o sugerencia?
Muchas gracias.