Nuevo en este mundo...

luis C. linares
Hola amigos, desde 1989 desarrollo sistemas en Informix 4GL y desde 1997 uso el compilador 4js.
hace poco me entere de la existencia de aubit4gl y de postgress, y estoy decidido a migrar a esas herramientas, tengo dos maquinas una con linux redhat y otra con windows xp. Pregunto:
- aubit4gl y postgress trabajan en ambos ambientes? o solamente en linux?
- donde consigo informacion sobre instalacion, conversion y uso?

Gracias de antemano,

carlos Linares
valencia, venezuela

Correo Yahoo!
Comprueba qu? es nuevo, aqu?
http://correo.yahoo.es

Re: Nuevo en este mundo...

Miguel Angel Ruiz Manzano

Re: Nuevo en este mundo...

Miguel P.C.

> Hola amigos,

Hola amigo,

> desde 1989 desarrollo sistemas en Informix 4GL y desde 1997
> uso el compilador 4js.

Pues, serás nuevo en ubuntu, pero no en el mundo de la informática.
Bienvenido.

> [...]
> - aubit4gl y postgress trabajan en ambos ambientes? o solamente en linux?
> - donde consigo informacion sobre instalacion, conversion y uso?

Sobre aubit poco se puede contar que no se sacase de la propia página web:
http://aubit4gl.sourceforge.net/
http://sourceforge.net/projects/aubit4gl/

Parece que habrá binarios para Windows y diversos Unixes (Linux,
FreeBSD, Solaris etc ...) pero en la página de descargas, solo hay
binarios para Linux.

Respecto del Postgress, supongo que te refieres a PostgreSQL, decirte
que lo tienes para Linux, Windows y otras plataformas (A los de FreeBSD
les gusta mucho).

Concretamente para Ubuntu 5.10 (Breezy Badger)tienes las versiones 7.4 y
8.0 disponibles desde repositorios. Sin embargo el aubit habrás de
descargartelo en binarios e instalarlo en /opt o bien compilartelo.

De todos modos, si lo que te interesa es hacer frontends para acceso a
base de datos, tienes muchas otras opciones que son utilizabes poor
interfáz web como Zope (lenguaje Python), Catalyst (PERL
http://catalyst.perl.org/) , Ruby on Rails (Ruby
http://www.rubyonrails.org/), etc ...

> Gracias de antemano,

No hay de qué.