Nuevos subforos, por estado de la república [2a parte]

Nuevos subforos, por estado de la república [2a parte]

Javier Lopez-2
Hola,

Perdón por crear doble hilo sobre este tema, perdí la última referencia,
pero sigo creyendo que es una buena idea.

Respecto a la opinión de Jaime,

>No sé, habría que convencer a ubuntudf que migre a ubuntumexico. La
>mayoría de nuevos usuarios sólo entran a ver la solución de su problema
>o muchas veces sólo hacen la pregunta y no sabemos si pudieron siquiera
>probar las opciones que se les dan.
>Saludos.

No creo que sea necesario convencerlos, en primer lugar por las
diferencias históricas que han habido entre los equipos, si no se han
podido encausar en años de coexistencia ¿qué se haría esta vez para que
funcionará?, y en segundo lugar porque incluso aunque se logrará el
cometido no solo estaría involucrado UbuntuDF, sino el resto de los
subgrupos que puedan existir y de los que no sabemos.

Creo que es importante no tanto como medida de organización, sino de
crecimiento, como ha comentado Francisco, podría ser de utilidad para
que se organizaran eventos por estado, y quien sabe, igual y hasta se
integran al core de ubuntu-mx.

Re: Nuevos subforos, por estado de la república [2a parte]

Edgardo Rios Alanis
Hola, espero que todo vaya bien en su día:

A mi me parece muy buena idea, creo que cualquier propuesta que se haya
hecho pensando en el crecimiento del grupo y/o para fortalecer la
organización del mismo, merece al menos ser analizada entre los miembros
mas experimentados de Ubuntu-MX.

¡Saludos desde Monterrey!
Edgardo Rios

On 03/22/2014 10:41 PM, Javier Lopez wrote:

> [...]
> integran al core de ubuntu-mx.

Re: Nuevos subforos, por estado de la república [2a parte]

Siguiendo con el hilo me he tomado la libertad de hacer unos
comentarios sobre la estructura actual de los foros y de lo que en mi
opinion se deberia cambiar o por lo menos discutir. Otras opiniones
son bienvenidas.

    Presentación
        Una sección para presentaciones me parece basta, en mi
        opinión, creo que esta seccion entraria muy bien como
        subcategoria de los foros offtopic
    Acerca de Ubuntu-MX
        Al igual que con la seccion presentación, creo que podría
        pasarse como subforo de Anuncios Oficiales, no es que haya
        muchos anuncios de la comunidad local para diferenciarla de la
        internacional, o eso es lo que me parece
    Papelera
        Me parece extraño que mantengamos secciones sin temas o con
        menos de 10. Creo que la papelera deberia irse.

    Proyectos
        Al igual que la papelera, esta sección tiene muy poca
        actividad, sugiero que se elimine por completo.

        Una sección de proyectos es buena, de hecho considero que se
        deberia crear otro hilo para hablar sobre ellos y su
        continuidad.

    Eventos
        Sugiero que se cree un apartado Eventos en 'Comunidad' y que a
        la vez este contenga subdiviciones por estados de la
        república.

    Software
    Hardware
        Creo que ambos apartados deberian irse, y en su lugar, hacer
        que los subforos sean foros principales por si mismos. Los
        foros de Ubuntu-mx en el 95% de los casos sirven para atender
        consultas de soporte técnico, sugiero que se listen con esa
        importancia.

Por lo pronto esas son mis opiniones, agradezco su tiempo y aprovecho
para enviarles un saludo.

On 24/03/14 at 08:47am, Edgardo Rios Alanis wrote:

> [...]
>
> ¡Saludos desde Monterrey!
> Edgardo Rios

Re: Nuevos subforos, por estado de la república [2a parte]

Me parece muy bien lo que comentas Javier, gracias por darle continuidad al tema.

¿Qué opinan los demás?, ¿alguien más esta leyendo?

¡Buen fin de semana!

Saludos.
Edgardo

On Apr 4, 2014, at 11:16 PM, "Javier Lopez" <[hidden email]> wrote:

> [...]

> ¡Saludos desde Monterrey!
> Edgardo Rios

Re: Nuevos subforos, por estado de la república [2a parte]

Jaime Conde Rojas
El caso de la papelera... Antes del cambio de administrador de contenido del foro, sí había posts que mostraban porqué no entran en ningún otro subforo por salirse de las normas. Esta vez creo que se han borrado mensajes en vez de enviarlos ahí o se quedan en advertencias.

Es posible reorganizar los foros, sin embargo, el de ayuda para principiantes es demasiado ambiguo para mí, ya que los problemas que ahí ponen bien pueden ir en conectividad, convivio con el lado oscuro, instalación y actualización, etc. El nombre de ayuda para principiantes lo veo como una excusa.

Saludos.

---
Jaime Conde Rojas
Registered Linux User #2484266
Registered Kubuntu User #26678
"May the Force be with you"
El Viernes, 4 de abril, 2014 23:15:14, Javier Lopez <[hidden email]> escribió:
> [...]

> ¡Saludos desde Monterrey!
> Edgardo Rios

Re: Nuevos subforos, por estado de la república [2a parte]

En ese caso, creo que las personas que administren los mensajes del
foro estan mejores capacitadas para determinar si la papelera deberia
quedarse o irse, será Francisco Hernandez?

> [...]
>
>Es posible reorganizar los foros, sin embargo, el de ayuda para principiantes es demasiado ambiguo para mí, ya que los problemas que ahí ponen bien pueden ir en conectividad, convivio con el lado oscuro, instalación y actualización, etc. El nombre de ayuda para principiantes lo veo como una excusa.

No he revisado a detalle la seccion de ayuda para principiantes,
aunque por el nombre a mi me parece una sección util, si soy nuevo con
Ubuntu y no soy informatico, existen probabilidades de que no conozca
el 'lado oscuro' (que deberia renombrarse a Windows o al sistema al
que haga referencia) o el significado de 'conectividad'...

Por el resto de tu comentario deduzco que estas de acuerdo con el
resto de las opiniones que exprese en un correo anterior.

Quedo atento a los comentarios

Saludos

On 05/04/14 at 08:36am, Edgardo Rios Alanis wrote:

> [...]
> para enviarles un saludo.

Re: Nuevos subforos, por estado de la república [2a parte]

Se discutiría el caso de la papelera entre los administradores y se
somete a votación. No es de una sola persona.

En el caso de los subforos, cada uno tiene una descripción de lo que
contiene, no sé si la gente los lea, ya que usualmente se tienen que
mover al lugar correcto.

Así es, me parecen buenos tus comentarios Javier.

Saludos.

---