Nvidia con un kernel personalizado en Ubuntu

Nvidia con un kernel personalizado en Ubuntu

Jose Luis Alarcon Sanchez
Hola.

Es mi debut en la lista. Ayer instale Ubuntu "Breezy Badget" tras
recibir los CDs que habia solicitado desde la pagina web y la impresion
que me esta causando el sistema es muy buena. Llevo siendo usuario de
sistemas tipo Unix libres desde el 98, y Ubuntu me ha recordado un poco
a otro sistema "Debian facil para usuarios" que probe alrededor del
2001, se llamaba Progeny, y el "feeling" que provocaba era muy parecido
al que he experimentado con esta distro. Muy agradable.

La consulta que traigo para estrenarme es esta: siempre he usado los
drivers de Nvidia descargando el fichero que la empresa pone en su web e
instalando sin mayores problemas, reinstalando el driver cada vez que
compilaba un nucleo nuevo.

He leido en algun lado que instalar los drivers por este sistema que
proporciona el fabricante puede ser problematico en Ubuntu, y que se
recomienda encarecidamente seguir el procedimiento que se recoge aqui:

http://www.ubuntu-es.org/node/227

No me queda claro que es lo que sucede si a mi, por ejemmplo, me apetece
mucho descargarme el 2.6.14 de kernel.org, configurarmelo e instalarlo,
?siguen siendo funcionales en ese caso los drivers instalados mediante
apt-get?. Es decir, por un lado, ?existe algun problema si alguien
quiere usar los drivers Nvidia del fabricante y un kernel "vanilla" "no
ubuntizado"?, y por otro, ?existe algun problema en usar un kernel
vanilla y los drivers proporcionados por los paquetes deb de Ubuntu?.

Muchisimas gracias anticipadas.

Saludos.

Jose.

--
http://www.lordofunix.org/

Usuario GNU/Hurd no registrado.
Usuario BSD registrado 51101.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez m?s cabalgar? con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sue?o de lo que pudo ser.

Re: Nvidia con un kernel personalizado en Ubuntu

Jorge Castelao
El sáb, 12-11-2005 a las 20:46 +0100, Jose Luis Alarcon Sanchez
escribió:

> [...]
> ubuntizado"?, y por otro, ¿existe algun problema en usar un kernel
> vanilla y los drivers proporcionados por los paquetes deb de Ubuntu?.
Yo siempre (desde la primera versión de Ubuntu) he utilizado los drivers
de Nvidia proporcionados por el fabricante, incluso ahora con Breezy. Y
nunca he tenido ningún problema. Efectivamente hay que compilar el
driver cada vez que cambie el kernel.
El único problema con Breezy es el tema de la versión de gcc, como
seguramente ya habrás visto. Para solucionarlo, antes de compilar el
driver de Nvidia hay que exportar la versión anterior de gcc:

export cc=gcc-3.4

Y funciona correctamente.

----
Jorge Castelao