[OT] No puedo conectar ni mi Fire ni móvil

[OT] No puedo conectar ni mi Fire ni móvil

Douglas Jiménez
Hola a todos.

Hasta hace poco tiempo conectaba tanto mi móvil como mi Kindle Fire a mi computadora como un dispositivo USB, en los cuales podía manejar mis archivos y mis directorios. Sin embargo esa opción desapareció hace algunos días atrás. Cuando conecto ambos dispositivos por la entrada USB el SO los ignora, aunque el indicador de energía me muestra que los dispositivos están recibiendo carga de la computadora.

Necesito saber cómo resolver este problema para poder manejar de nuevo los archivos de mis dispositivos.

(Coloqué [OT] en el asunto, pues emigré de Ubuntu a Mint Sarah. Si hubiera alguna lista como ésta específicamente para Mint me gustaría la información. No la consigo googleando.)

Gracias de antemano.

Douglas.

Re: [OT] No puedo conectar ni mi Fire ni móvil

Aradenatorix Veckhôm Avecælus
Hola Douglas:

¿has probado a preguntar en el canal IRC de Mint que se instala por
defecto con HexChat? Creo que ese es un buen punto de partida, su
defecto es que está en inglés.

Se me ocurre que podría ser un error por la versión última del Kernel,
podrías probar con una anterior para salir de dudas, saludos.

Re: [OT] No puedo conectar ni mi Fire ni móvil

Douglas Jiménez
El 25 de julio de 2017, 1:30, Aradenatorix Veckhôm Avecælus <[hidden email]> escribió:
Hola Douglas:

Se me ocurre que podría ser un error por la versión última del Kernel,
podrías probar con una anterior para salir de dudas, saludos.

Gracias Aradenatorix. Pero, ¿hay alguna forma de estar seguro de eso? No soy ducho en esto de manipular kernels y entiendo que es una jugada algo riesgosa si no se sabe bien lo que se hace. Mi kernel actual es 4.4.0-21-generic y el Administrador de actualizaciones me sugiere el cambio a 4.4.0-87.110 que, según me parece, es más avanzado que el que tengo en uso, mientras tú me propones un regreso.

He visto varias páginas que indican cómo cambiar el kernel. Podría intentarlo si no tengo otra opción.

Gracias de nuevo.

Douglas.

Re: [OT] No puedo conectar ni mi Fire ni móvil

Aradenatorix Veckhôm Avecælus
Según recuerdo, en Ubuntu y por ende en Mint, los kernels se van
acumulando de modo que es relativamente sencillo regresar a uno
anterior. Ahora bien, yo supuse erróneamente que tu kernel era el
último (en debian 9 han habido errores con un kernel reciente, lo que
ha motivado a lanzar Debian 9.1 para corregir esos fallos). En Mint
nunca he vivido algo así y lo uso desde 2014. Anoche justamente
actualicé en casa sin problemas de 17.1 a 17.3 que es lo que tengo.

En la Oficina tengo 18.1 y en cuanto termine mis pendientes actualizo
a 18.2, de todos modos ya estoy en el kernel más reciente (Linux
4.4.0-87-generic x86_64) y no tengo problemas. Sugiero entonces que
actualices a ver si el problema se ha resuelto, mientras tanto podrías
refrescarnos la memoria y decirnos sobre que hardware has instalado,
eso ayudaría a aconsejarte mejor.

Saludos

--
lutar e vencer!
lluitar i vèncer!

Re: [OT] No puedo conectar ni mi Fire ni móvil

Douglas Jiménez
El 25 de julio de 2017, 18:57, Aradenatorix Veckhôm Avecælus <[hidden email]> escribió:
Según recuerdo, ... mientras tanto podrías
refrescarnos la memoria y decirnos sobre que hardware has instalado,
eso ayudaría a aconsejarte mejor.

Saludos

Tengo una laptop HP. con un core I5, 4 GB RAM, 1 TB HD.

D.