[OT] ¿Que piensan de Unity?

123

[OT] ¿Que piensan de Unity?

José Ruiz SolaR.

Buenos dias.

Independientemente si ya lo están utilizando o no, ¿qué les parece el cambio de GNOME a Unity?

Re: [OT] ¿Que piensan de Unity?

Ricardo Salaya
Por ahora no me gusta, aunque supongo que es debido a que no me he adaptado a ello.
Dejaré pasar unos días antes de plantearme una solución drástica.

Ricardo Salaya Monsell

El 29 de abril de 2011 16:34, José Ruiz SolaR. <[hidden email]> escribió:

Buenos dias.

Independientemente si ya lo están utilizando o no, ¿qué les parece el cambio de GNOME a Unity?

Re: [OT] ¿Que piensan de Unity?

Miguel A. Ruiz
El 29/04/11 16:34, José Ruiz SolaR. escribió:

Buenos dias.

Independientemente si ya lo están utilizando o no, ¿qué les parece el cambio de GNOME a Unity?

No creo que sea una solución que le guste a la comunidad. Personalmente a mí no me gusta el derrotero que están tomando las cosas... me da la impresión que nos intentan hacer comulgar con ruedas de molino.

--
Saludos de Miguel - Jerez - España

Re: [OT] ¿Que piensan de Unity?

Orlando Nuñez

El 29 de abril de 2011 10:34, José Ruiz SolaR. <[hidden email]> escribió:

Buenos dias.

Independientemente si ya lo están utilizando o no, ¿qué les parece el cambio de GNOME a Unity?

Una de las cosas que mas me molesta de los sistemas operativos de MS es que al salir una nueva version
tu pc queda obsoleta... parece que esto es lo mismo que quiere hacer la gente de Canonical?
Como le piden a las personas que de buenas a primeras tengan una tarjeta de aceleracion 3D?
Y se que puedes instalar Unity 2D, pero lo primer que vez al instalar Ubuntu es un mensaje de error diciendote
"No puedo arrancar Unity porque tu pc apesta, mejor te muestro el escritorio clasico te parece?"
Para colmo si tienes una tarjeta NVIDIA tendras que instalar los controladores propietarios y a mi personalmente
creo que esos controladores no van bien en Ubuntu.

Me parece que mucha gente va a migrar, yo tengo instalado en mi PC Debian 6 y Ubuntu, pero creo que con esto
seguire con Debian y probare Arch, openSUSE, JoliCloud... a ver que otra instalo en mi pc. Adios Ubuntu por ahora.

Re: [OT] ¿Que piensan de Unity?

Jose Ramirez
A mi personalmente no me gusta, prefiero el escritorio de Gnome.

Mas me gusta Gnome 3, parece mas moderno.

Saludos

Jarvega

El 29 de abril de 2011 08:34, José Ruiz SolaR. <[hidden email]> escribió:

Buenos dias.

Independientemente si ya lo están utilizando o no, ¿qué les parece el cambio de GNOME a Unity?

Re: [OT] ¿Que piensan de Unity?

Alfonso Teijelo Zamora

El 29 de abril de 2011 10:45, Jose Ramirez <[hidden email]> escribió:
[...]

Me sumo a las opiniones que ven con recelo el curso de la evolución en Ubuntu. Estoy muy lejos de ser un conocedor de Linux, pero como simple usuario que desea tener un SO práctico, democrático y amable, de pronto siento que, los que están en mi posición (la absoluta y aplastante mayoría) nos convertimos en un montón de inútiles. Si el objetivo final es que el software libre esté al alcance de todos, éste no es el camino. Yo estoy aún con la versión 10.04. Y no actualicé a 10.10 porque, siguiendo los acontecimientos de la lista, noté que nunca dejaron de haber problemas. Ya andamos por la 11 y algo, y los problemas e insatisfacciones, lejos de desaparecer, han crecido. Al menos yo, me mantendré como estoy hasta donde pueda. Respeto mucho a los excelentes conocedores y compañeros de la lista, pero opino que, si mantenerse actualizado en Ubuntu, y lograr que funcione adecuadamente comienza a ser un asunto exclusivo de una élite de conocedores, estamos fritos. Creo que a alguien se le ha perdido la brújula, o soy yo quien está totalmente equivocado. Si es así, agradecería que me iluminaran, en nombre, de los que no tenemos más pretensiones que utilizar la máquina como herramienta útil y noble. Mil gracias.

Saludos

Alfonso Teijelo.

Re: [OT] ¿Que piensan de Unity?

Alfredo Lomán

El 29 de abril de 2011 11:20, Alfonso Teijelo Zamora <[hidden email]> escribió:

[...]

Amigs:

Yo sigo con Ubuntu 10.04 y va todo bien y los problemas se resolverieron adecuadamente y en tiempo.

Pero cabe la posibilidad de que todos estemos equivocados oquizá q

--
Con afecto, gusto y placer. Alfredo

Re: [OT] ¿Que piensan de Unity?

David-671
Hola.

Pues yo soy de los que van actualizando cada nueva versión y lo cierto es que me gusta. A veces me cuesta un poco acostumbrarme, pero me acaba gustando.

Ah, y aquello que realmente no me gusta pues lo cambio y fuera, que para eso es un sistema tan flexible.

Concretamente con Unity, pues me está costando un poco pero seguro que el mes que viene ni me acuerdo :)

Saludos
David
[hidden email]

[...]

Mauricio J. Adonis C.
El vie, 29-04-2011 a las 09:34 -0500, José Ruiz SolaR. escribió:

> Buenos dias.
>

> Independientemente si ya lo están utilizando o no, ¿qué les parece el
> cambio de GNOME a Unity?

Hola.

En este tema del escritorio creo que Canonical ha perdido un poquito su
línea y orden de crecimiento. Sí, todos esperamos que Ubuntu nos muestre
algún avance de vez en cuando, que sea positivo para la máquina y para
el usuario, pero esta línea más parece confusión que avance. Creo que es
un paso forzado, quizás precipitado por la presión provocada por alguna
merma de nuevos usuarios. Sin embargo este cambio no aporta ninguna
mejora que valga la pena mencionar... es más bien lo contrario. Pienso
que Unity no es el camino, por lo menos por ahora, independientemente de
si actualmente se vendan más netbooks que máquinas de sobremesa o
cualquiera otra razón que se quiera argüir.

Para probar esta nueva versión de la distro he intentado instalar tres
veces sin éxito, una desde actualización automática y dos desde cero.
Cuando lo he hecho así y he intentado abrir una sesión live, el
escritorio simplemente no cuaja, no he tenido conexión de redes y otros
problemas. Espero que solucionen los problemas, lo cual en el mejor de
los casos me obligaría a instalar GNOME 3 a mano, o simplemente
cambiarme de distribución.

Ya he estado haciendo pruebas con Archlinux y otras...

--
Mauricio J. Adonis C. <[hidden email]>

Re: [OT] ¿Que piensan de Unity?

Jovan Monsalve
en la actualidad estoy usando la versión 10.04, debido a que me parece la mas estable, creo que cambiare de sistema en el 2012 cuando salga otra lts
--
Jovan Monsalve

Técnico de Sistemas
Estudiante Tecnología de Desarrollo de Software (SENA)
Usuario Linux # 463088
Movil: 3015079568

Re: [OT] ¿Que piensan de Unity?

+ fermos

Hola, la verdad que me encanto "Unity", esta muy bueno para hacer la pelea y mostrar a los windoceros.
Si no te gusta el escritorio Unity, cerras sesión y pones Ubuntu Clasico y ahi tenes Gnome y cuando apagas y prendes nuevamente te sale el ultimo que cerraste, no entiendo porque tanto rollo, aparte viene con lo ultimo de los desarrolladores y que le han puesto ganas para hacerlo, como cada distro que sale.
Respeto a Gnome3 no tuve buena experiencia, ya voy a probar mas adelante de nuevo.
Vale decir que a una sola instalación le voy instalando los desktop que quiero probar, y cierro sesión y entro y listo.
En fin creo que hay gustos para todos, hasta Kubuntu-desktop.
Salutes -fermos-

Re: [OT] ¿Que piensan de Unity?

csalinux-2
El 29/04/11 21:13, .: fernando mosquera :. escribió:

[...]

Unity, para el que crea que se puede manejar bien en un PC con todo lo que hace como si fuera un smartphone o una tableta bien. Le falta configurabilidad, pero han hecho un buen trabajo, lo que está no sale y tiene un aspecto muy bien trabajado. Como a mí no me parece eso forma de usar un PC no problema, a Gnome 2... Probamos Gnome 2 y es lastimoso, lleno de fallos, y nada trabajado. Solución me he pasado a Debian 6 y me ha encantado. Se queda lucid en mi desktop hasta agotamiento, en mi Portátil Debian y cuando muera Lucid, o cuando salga Debian 7 saldrá de mis ordenadores Ubuntu.

El único pero que le pongo a Unity, además de que así mucha gente, como yo, no puede usar un PC, y de que le falta configurabilidad -defecto de juventud- es que es un pelín lento en mis PC por lo demás a quien le pueda gustar usar un PC como un smartphone quedará muy contento.

Unity en Lucid

Fidel Dominguez-Valero
hola amigos
siguiendo una ayuda que encontre en internet la cual pueden ven
tecleando en google: instalar unity en ubuntu lucid. bueno lo instale,
reinicie el ordenador, y todo perfecto pero hay algo q me llamo mucho la
atencion, y es que yo trabajo con dos monitores y entonces en el
primario todo bien pero el secondario la pantalla se queda en azul,
puedo trabajar en esa pantalla pero el fondo jamas aparecer.

Alguna idea

Re: [OT] ¿Que piensan de Unity?

Guido Ignacio
El 29 de abril de 2011 16:22, csalinux <[hidden email]> escribió:
[...]

Lo que estoy viendo en la mayoría es que si bien acepta el cambio no termina de convencer. Antes de leerlos yo ya pensaba lo que algunos dicen...cuando se termine el soporte a lucid adios ubuntu!

Por mi parte tengo pensado poner debian dado que siempre me trajo buenos resultados y mas que decir que tengo un servidor de mail y web hecho en debian y jamás (pero jamás eh) un problema.

Yo veo que Canonical nos está "obligando" a cambiar de entorno (sea en este caso unity) a futuro. Me van a decir que para eso es GNU y que podemos elegir lo que queremos usar y todo lo demás que puedan decir de la filosofía GNU/Linux (de la cual estoy de acuerdo). Pero el tema es que no nos olvidemos que ubuntu está destinado a quien empieza en este mundo (que lo que le interesa es tener algo facil de usar y sin dar muchas vueltas) y para el que viene usando gnome que se le imponga usar unity es medio chocante.

Espero se entienda a lo que apunto, a futuro ubuntu apunta solo a unity en cambio partiendo desde un debian se apunta a lo que uno quiere; pero el problema es que para el que empieza no será lo que uno quiere o venia queriendo (gnome).

---
Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con GNU/Linux, utilizando Software Libre y auditable.

This message doesn't contain viruses, because it has been created with GNU/Linux, using auditable Free Software.

Re: Unity en Lucid

Guido Ignacio
El 29 de abril de 2011 17:53, Fidel Dominguez-Valero <[hidden email]> escribió:
[...]

Apartandome de tu consulta, que guia seguiste para instalar unity en lucid?

---

El 29 de abril de 2011 16:48, Guido Ignacio <[hidden email]> escribió:
[...]

Amigos:

He tenido el deseo de probar Debian pero no me decido aún.

Me pueden explicar las diferencias básicas entre Ubuntu 10.04 (que uso hoy) y Debian?
Es igual de sencillo de instalar, tiene los controladores, etc.?

El 30/04/11 00:32, Alfredo Lomán escribió:

[...]

Tiene el mismo gnome, 2.30.1, es decir el último de la serie 2.

No viene compiz config activado: Se instala y se mete en aplicaciones al inicio compiz --replace y ya lo tienes listo para el próximo reinicio.

No viene el bootsplash activado. Instalas plymouth, modificas el /etc/defalult grub, lo actualizas, luego configuras el tema del splash actualizas initrd y el próximo reinicio lo tienes.

El tema por defecto es un poco soso, puedes instalar los temas shikicolors que son muy bonitos.

Esa es toda la diferencia.

Es igual de sencillo de instalar, tiene los controladores, etc.?

No, la principal, y yo diría que única, aportación al opensource de Ubuntu es jockey. Todavía no está en Debian. Así que tendrás que instalarte los drivers. Con mis tarjetas de vídeo no ha habido ningún problema, y con mis wifi, y tengo un porrón, tampoco ningún problema, tampoco con mi tarjeta de tdt.

Los drivers de vídeo es algo muy trillado en Debian, encontrarás miles de tutoriales.

Salvo eso, no encontrarás ninguna diferencia.

La instalación de Debian es tan fácil como la de Ubuntu, eso de que Debian era una tortura es cosa de hace 10 años.

Con afecto, gusto y placer. Alfredo

Re: [OT] ¿Que piensan de Unity?

Rikisan
Hola Lista, pienso que estan siendo muy deterministas con todo esto de ubuntu 11.04 y creo que están exagerando.

Si no te gusta el entorno Unity que por cierto es muy parecido a Gnome3, si fuera Gnome3 tambien se quejarian me imagino, tambien pueden optar por la version clasica de ubuntu al iniciar sesion y tendran gnome 2 actualizado y seguir teniendo las configuraciones que tenian en su anterior ubuntu, como si nada, pero eso si, con una nueva version, que como es logico deberia de ser mejor, mas actualizado, errores corregidos, con mas opciones y mejor estetica.

Para no alargar tanto, y respondiendo al tema, he probado ubuntu 11.04 con su entorno Unity, me parece bien, tambien comparto algunos comentarios, es algo nuevo para mi, y como todo, hay cierta oposicion al cambio, pero con el tiempo seguro o nos adaptamos o simplemente optamos al entorno de siempre, bueno saludos a todos y que viva el software libre :)

Re: [OT] ¿Que piensan de Unity?

Orlando Nuñez

El 29 de abril de 2011 22:56, Ricardo Labarca <[hidden email]> escribió:
Hola Lista, pienso que estan siendo muy deterministas con todo esto de ubuntu 11.04 y creo que están exagerando.

Amigo cada quien esta opinando, y la opinion es libre, se haga como se haga, si te parece determinista pues perfecto.

[...]

Ubuntu parecido a Gnome... Amigo disculpame pero creo de verdad que tu tarjeta no tiene soporte en 3D y tu instalacion arranco con el escritorio clasico.
Con respecto a que si hubiese sido Gnome3, yo no soy adivino, por lo que veo tu si.
"Una nueva version que como es logico debe ser mejor" de una te digo que tu logica va mal, por ejemplo Ubuntu 10.04 LTS debe ser en este momento la mejor, por el soporte, correccciones y fallos, en cuanto a estetica, eso es cuestion de gustos, que sea una version nueva no quiere decir que sea mejor y mucho menos por logica, esa la idea, de la gente de Ubuntu.

[...]

Comparto contigo "vida el software libre" me alegro que te guste, en lo particular no me gusta en nada, pero respeto tu opinion.

Re: [OT] ¿Que piensan de Unity?

csalinux-2
El 30/04/11 04:56, Ricardo Labarca escribió:
Hola Lista, pienso que estan siendo muy deterministas con todo esto de ubuntu 11.04 y creo que están exagerando.

Si no te gusta el entorno Unity que por cierto es muy parecido a Gnome3,
Error, Gnome 3 es "muy parecido" a Gnome 2. A lo que se parece Unity es a Gnome (3) Shell.
[...]

El párrafo anterior es tu opinión, muy respetable pero te diré que no se ajusta a la realidad. Que una versión posterior sea mejor a la anterior debería ser lo correcto, pero muchas veces no ocurre, y me temo que ésta es una de ellas. Me quedo en Lucid Lynx y en Debian 6 Suttleworth, Canonical o Natty, gratia.