Olimpiadas ubunteras

12

Olimpiadas ubunteras

Javier P.L.-2
Hola,

Espero que se la hayan pasado de lo mejor en las fiestas navideñas, el año
anterior ubuntu-mx tuvo un final de película al obtener la membresía oficial y
creo que este año nos puede ir aún mejor.

El equipo esta motivado y viene con la energía suficiente para romper la inercia
de otros equipos[0], crear lazos de cooperación y ¿por qué no?, patear algunos
traseros ;)

Siendo así, les presento las olimpiadas ubunteras:

    http://i.imgur.com/RG6ac.jpg

La idea: Organizar juegos en línea con otros equipos locales. En principio
nandof había sugerido que fuera de 'Battle for Wesnoth'[1], pero después de
pensarlo un poco, creo que sería mejor si fuera de un juego más fácil (así
podrían participar más equipos), como assaultcube[2].

¿Se les ocurre otro juego?

Si les gusta la idea, voy a ponerla en el planet[3] invitado al resto de
equipos, con un máximo de 5 jugadores por loco team para una fecha de arranque
tentativa al 9-10 Febrero.

Saludos

[0] http://loco.ubuntu.com/
[1] http://www.wesnoth.org/
[2] http://assault.cubers.net/
[3] http://planet.ubuntu.com/

Re: Olimpiadas ubunteras

Hola saludos desde Colombia, sugiero como juegos urbanTerror, OpenArena !!!!

:D

Me avisan e incluyo el teams de Ubuntu-Colombia...:D

El 5 de enero de 2013 01:29, Javier P.L. <[hidden email]> escribió:
[...]

Jose Luis Ahumada H.
COORDINADOR DE COMUNIDADES
Centro, La Matuna. Ed. Monroy Of. 205.
Tel: (+57) (5) 6606501 – 3012145812
CaribeMesh: www.caribemesh.org
Desarrollamos proyectos para promover las TIC y el Software Libre en el Caribe
Ubuntu User #29094
GNU/LINUX #497596

Re: Olimpiadas ubunteras

Federico Torres-2
Wormux esta facil de aprender, pero dificil de dominar... me gusta mas =3

Ademas, tengo lios actualmente con la aceleracion 3d, por lo que los que sugieren no puedo jugarlos por el momento u.u

Si me rindo en ese tema, ya pedire ayuda, pero en otra ocasion :)

El 5 de enero de 2013 12:11, Jorge Andres Vazquez <[hidden email]> escribió:

[...]

Tel: <a href="tel:%28%2B57%29%20%285%29%206606501" value="+5756606501" target="_blank">(+57) (5) 6606501 – <a href="tel:3012145812" value="+13012145812" target="_blank">3012145812
[...]

Listop, el anuncio esta hecho, sientanse libres de agregar sus nombres al
pad:

http://viajemotu.wordpress.com/2013/01/07/ubuntu-loco-games-2013-1/

Buen día a todos =)

> [...]
> CaribeMesh: www.caribemesh.org
> Lista de Correo de CaribeMesh
> Desarrollamos proyectos para promover las TIC y el Software Libre en el

Re: Olimpiadas ubunteras

Hola buenos dias desde Colombia, cada equipo va estar formado por cuantos integrantes ?

El 7 de enero de 2013 02:30, Javier P.L. <[hidden email]> escribió:
> [...]

CaribeMesh: www.caribemesh.org
Desarrollamos proyectos para promover las TIC y el Software Libre en el Caribe

chilicuil
Hola Kc,

Puede ser un mínimo de 2 y un maximo de 10 =), si son mas en tu equipo pueden
crear un inter-torneo para escoger a los mejores. En cada encuentro se
enfrentaran el mismo número de integrantes, es decir si juega ubuntu-mx vs
ubuntu-co y el equipo mexicano tiene 5 y el equipo colombiana 8 se jugaría 5 vs
5. El modo de juego sera CTF (capture the flag).

Saludos cordiales y espero verlos en el torneo =P

> [...]
> CaribeMesh: www.caribemesh.org
> Lista de Correo de CaribeMesh
> Desarrollamos proyectos para promover las TIC y el Software Libre en el

Re: Olimpiadas ubunteras

Hola amigo Javier donde hay mas informacion del evento para hacer publicidad de la actividad por las redes sociales...

que tal el hastag #LocoGamers2013 para tw !!

Si necesita ayuda con las reglas y información de torneo con gusto ayudo!!
Por lo menos estan son las reglas con que realizo los torneos de UrbanTerror
- Modalidades CTF, Team Survidor o Bomb
- Equipos de 2 personas (si hay gente suficiente y según la modalidad puede variar)
 - Dos de tres juegos de 10 minutos cada uno
- Dos timeouts por equipo.
- Tiempo de respawn de 12 segundos
- Friendly fire activo
    - Metodo de Eliminacion Directa
 -Mapas: abbey, tournpike, casa, santuario
 -El juego lo pueden descargar de:http://www.urbanterror.net/page.php?6

Saludos espero que sea de ayuda!!
El 8 de enero de 2013 20:19, Javier P.L. <[hidden email]> escribió:
> [...]

CaribeMesh: www.caribemesh.org
Desarrollamos proyectos para promover las TIC y el Software Libre en el Caribe

Hola Bart,

Gracias por tus respuestas, lo que se tiene ahora mismo es:

Anuncio: http://viajemotu.wordpress.com/2013/01/07/ubuntu-loco-games-2013-1/
Link del evento: http://loco.ubuntu.com/events/ubuntu-mx/2173/detail/
Registro: http://pad.ubuntu-uk.org/l0sxyO8tmQ

Es todo =), sugiero que si desean crear publicidad alrededor de ella se siga el
ejemplo de ubuntu.br

http://www.ubuntero.com.br/2013/01/lets-play/

Es decir, crear entradas similares con arte propio y una narrativa especifica
para la zona del mundo en la que se encuentren y sobre eso, al final, pueden
agregar la liga de registro. Para el torneo será la liga más importante, por que
de ahi se obtendra la información para crear los encuentros y se ira
actualizando para reflejar el avance del torneo.

> Hola amigo Javier donde hay mas informacion del evento para hacer
> publicidad de la actividad por las redes sociales...
>
> que tal el hastag #LocoGamers2013 para tw !!

Me parece buena propuesta, sin embargo el 2013 me parece inadecuado, podria
transmitir el mensaje de que solo se organizan 1 vez al año y la idea es que se
organicen 1 vez por ciclo (e idealmente que cada ciclo lo organice un equipo
LOCO diferente), creo que seria mas conveniente si fuera:

#UbuntuGamesRaring

Me gustaría saber tu opinión sobre ello

> Si necesita ayuda con las reglas y información de torneo con gusto ayudo!!
> Por lo menos estan son las reglas con que realizo los torneos de UrbanTerror

>     - Metodo de Eliminacion Directa

Si, me parece otra idea genial, creo que el anuncio omitio varias cosas
importantes, como la intalación del juego, el modo que se jugará y las reglas.

Por suerte el equipo ubuntu-co ha estado al pendiente y podemos mejorar eso,
conforme se acerque la fecha del evento se hará ping para ir informando de los
equipos que se vayan agregando y ahí se podrian agregar esos datos.

Por lo pronto he agregado como instalar el juego en el pad y tomado las reglas
que has sugerido he creado y linkeado a la wiki:

https://wiki.ubuntu.com/LocoGames/Rules

Esto también implica que se ha creado:

https://wiki.ubuntu.com/LocoGames

Donde debería estar toda la información respecto a la temática general de los
juegos, sientete libre de editarla, esta casi completamente vacia.

Tal vez si después se crea suficiente interes podríamos hacer un meeting con
otros LOCOs para cocinar una idea general que pueda ser autosustentable.

Por lo pronto, para los primeros juegos, La modalidad del juego será CTF, sé que
es algo tirano pero si nos ponemos a discutir la modalidad temo que se pierda el
enfoque de los juegos, por lo pronto me interesa que se completen con exito los
primeros juegos inter loco.

Saludos cordiales

> [...]
> CaribeMesh: www.caribemesh.org
> Lista de Correo de CaribeMesh
> Desarrollamos proyectos para promover las TIC y el Software Libre en el

Re: Olimpiadas ubunteras

Bueno para el hastag de tw sugiero este #LocoGamers

perfecto la wiki estare ayudando en lo que pueda en ambas en español e ingles..

Seria bueno cuadrar para la semana que viene una reunion en su canal con los locos teams.
Saludos

El 9 de enero de 2013 15:29, Javier P.L. <[hidden email]> escribió:
> [...]

> CaribeMesh: www.caribemesh.org
> Lista de Correo de CaribeMesh
> Desarrollamos proyectos para promover las TIC y el Software Libre en el

Jose Luis Ahumada H.
@Red_TIC @CaribeMesh @BarcampCosta @oc3gamers@UbuntuCo @LibreOfficeCO
Ubuntu User #29094
GNU/LINUX #497596

Re: Olimpiadas ubunteras

Javier P.L.-2
> Bueno para el hastag de tw sugiero este #LocoGamers
Me parece perfecto, usaremos ese hastag

> perfecto la wiki estare ayudando en lo que pueda en ambas en español e
> ingles..
Gracias =)

> Seria bueno cuadrar para la semana que viene una reunion en su canal con
> los locos teams.

Lo tendre en mente, anunciaré algo antes de que termine esta semana

> Jose Luis Ahumada H.
> @Red_TIC @CaribeMesh @BarcampCosta @oc3gamers@UbuntuCo @LibreOfficeCO
> Ubuntu User #29094
> GNU/LINUX #497596

Re: Olimpiadas ubunteras

Javier P.L.-2
Hola,

He actualizado la convocatoría, ahora cada quien puede sugerir juegos y
hostearlos para el evento:

http://viajemotu.wordpress.com/2013/01/09/ubuntu-loco-games-2013-update/

Espero verlos por ahí

> Hola saludos desde Colombia, sugiero como juegos urbanTerror, OpenArena !!!!
>
> :D
>
> Me avisan e incluyo el teams de Ubuntu-Colombia...:D

Re: Olimpiadas ubunteras

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia
Buen día comunidad de México y Colombia

Tengo otra propuesta para la publicidad, inicialmente es esta y abajo irán los logos de los LoCo's Participantes que tendrán una medida de 150x150 px

Que opinan?

http://ubuntuone.com/3zwsYPy2dqSUtpGjjxmdOp

--
Cordialmente.

Jhosman Lizarazo

Re: Olimpiadas ubunteras

Javier P.L.-2
On 09/01/13 at 05:58pm, Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia wrote:
> [...]
> los logos de los LoCo's Participantes que tendrán una medida de 150x150 px

Sencillamente asombroso Joshman, por mi esta bien, solo sugeriría que se
mantuviera en stand-by un momento ante la posibilidad de que más equipos
además de ubuntu-mx y ubuntu-co deseen hostear juegos, de esa manera se podrían
agregar mas logos y se vería más incluyente, creo que igual esa es la idea que
tienes pero quería expresarla.

Tendremos una junta el 12 con otros equipos para ver como pueden integrarse, así
que los equipos participantes podrían conocerse el dia 13 de enero.

Otra cosa, el hash quedo como #LocoGamers, pueden usarse ambos, aunque supongo
que tendría un poco más de fuerza si solo fuera 1.

Agradezco tu tiempo invertido, las sugerencias que he dado, son solo eso,
sugerencias. Sientete libre de mostrar el evento tan incluyente como lo tengas
en mente.

> Cordialmente.
>

> Jhosman Lizarazo
> https://launchpad.net/~jhosman

Re: Olimpiadas ubunteras

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia
Bueno si por ahora es un esquema pequeño que se me ocurrió, coloqueé los logos de abajo por que hasta ahora somos dos comunidades confirmadas, pero la idea es llenar eso con los demás LoCo's

Pienso mejor usar el HT #LOCOGAMES y no #LOCOGAMERS por qué? por lo siguiente LoCoGames traduciria como a Juegos de los Locos (Las olimpiadas que ustedes han planeado) y LoCoGamers a los jugadores.... para el evento penso sería por eso mejor usar #LOCOGAMES

Quedo a la espera =)

** Las cosas que hago en mis vacaciones (necesito novia o algo xD )

--
Cordialmente.

Jhosman Lizarazo

Re: Olimpiadas ubunteras

Javier P.L.-2
On 09/01/13 at 06:24pm, Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia wrote:
> Bueno si por ahora es un esquema pequeño que se me ocurrió, coloqueé los
> logos de abajo por que hasta ahora somos dos comunidades confirmadas, pero
> la idea es llenar eso con los demás LoCo's
Estamos en sintonia entonces

> [...]
> que ustedes han planeado) y LoCoGamers a los jugadores.... para el evento
> penso sería por eso mejor usar #LOCOGAMES
Si, tienes razon, #locogames para el evento y #locogamers para las personas, he
modificado el pad para reflejar eso:

http://pad.ubuntu-uk.org/l0sxyO8tmQ

> ** Las cosas que hago en mis vacaciones (necesito novia o algo xD )
vacaciones++

> --
> Cordialmente.
>

> Jhosman Lizarazo
> https://launchpad.net/~jhosman

Re: Olimpiadas ubunteras

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia
Excelente la idea de José excepto por el HT (es muy largo) es mejor usar el que ha venido usando @ubuntuco que es #LoCoGames https://twitter.com/search?q=%23locogames&src=typd

Ubuntu Colombia tiene un alto cubrimiento no solo en nustro país, también hay muchos seguidores por fuera, podríamos hacer un alto cubrimiento poe nustro lado =)

--
Cordialmente.

Jhosman Lizarazo

Re: Olimpiadas ubunteras

Adolfo Jayme Barrientos-2
2013/1/9 Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia <[hidden email]>:
> Que opinan?
>
> http://ubuntuone.com/3zwsYPy2dqSUtpGjjxmdOp

Para que se vea «más mejor», ¿por qué no colocas solo versiones
monocromáticas de los logos de los LoCos? El de ubuntu-co es colorido
con letras negras y el de mx es completamente blanco, no se ven bien
juntos.

Se ve bien, y quedará perfecto con pequeños cambios aquí y allí :)

--
Fito

Re: Olimpiadas ubunteras

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia
Resulta que esos son los logos que tenemos definidos, solo usamos dos logos:

https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Imagen?action=AttachFile&do=view&target=ubuntu-co-logo-v2.png
https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Imagen?action=AttachFile&do=view&target=ubuntu-co-logo-solo-v2.png

Los otros locos creo que también tienen colores, eso nos diferenciará

Sé que el de AR y BR son igual naranja y blanco pero cada Loco tiene su esquema de colores...

--
Cordialmente.

Jhosman Lizarazo

Re: Olimpiadas ubunteras

Adolfo Jayme Barrientos-2
2013/1/10 Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia <[hidden email]>:
> Resulta que esos son los logos que tenemos definidos, solo usamos dos logos:

> [...]

Cuando hacía diseño de marca, siempre tenía claro que a veces un logo
monocromático resulta versátil, como por ejemplo en hojas membretadas
impresas a una tinta (blanco y negro, pues).

> Los otros locos creo que también tienen colores, eso nos diferenciará

Es que en un banner decorativo «diferenciarse» no es lo importante, se
trata de que los logos se vean uniformes y balanceados para que no
distraigan de los elementos gráficos principales, o por lo menos yo lo
veo así.

Espero haberme expresado bien, y recuerda que es un comentario
constructivo sin ánimo de demeritar tu trabajo, que siempre es muy
bueno.

¡Saludos! :)

12