Orientación

Jorg Diaz
En estos días voy instalar ubuntu en mi pc
alguien me podría recomendar que versión me recomendatoria ??muchas gracias

Re: Orientación

IvanTux
la ultima!

El 23 de mayo de 2012 18:08, Jorg Diaz <[hidden email]> escribió:
En estos días voy instalar ubuntu en mi pc
alguien me podría recomendar que versión me recomendatoria ??muchas gracias

Re: Orientación

L0rd5h@d0w
Pues puedes instalar la 11,10 aunque cualquiera de ellas son buenas.

From: Jorg Diaz <[hidden email]>
Sender: [hidden email]
Date: Wed, 23 May 2012 18:08:34
To: <[hidden email]>
Subject: Orientación

Re: Orientación

+ fermos

El 23 de mayo de 2012 20:08, Jorg Diaz <[hidden email]> escribió:
En estos días voy instalar ubuntu en mi pc
alguien me podría recomendar que versión me recomendatoria ??muchas gracias

Hola fijese si usa 32 o 64 bits

Re: Orientación

Alfredo Lomán

El 23 de mayo de 2012 18:11, fernando mosquera <[hidden email]> escribió:

[...]

Jorg:

Pues depende de las características de tu PC, si es portátil o de escritorio, tamaño de disco duro, memoria RAM y si además quieres tener Windows en otra partición.

Actualmente yo uso Ubuntu 10.04  pero ya salió la 12.04 y varios amigos de esta red tienen buenas experiencias con ella.

Suerte.

--
Con afecto, gusto y placer. Alfredo

Re: Orientación

Rikisan
hola, te recomiendo la última version, la 12.04 esta buena! y si no te gusta unity puedes instalar gnome-panel, sudo apt-get install gnome-panel e iniciar sesión con gnome clásico, suerte y luego nos cuenta tu experiencia!

Re: Orientación

Aradenatorix Veckhôm Avecælus
Hola:

Pues la ultima versión disponible es la 12.04 con la monería adicional de que es de soporte extendido, es decir que la puedes usar ahsta por 36 meses sin necesidad de actualizar a una versipon más nueva en vez de los 18 meses de soporte habituales en las demas versiones de Ubuntu. Si te vas por la 11.10 el problema es que tendrás ya menos de 1 año del soporte, ya que sus 18 meses comenzaron a contar desde finales de octubre del año pasado en que salió.

Ciertamente Unity no es el entorno más popular, yo lo he usado muy pcoo, pero hay opciones para trabajar al estilo de gnome 2.3. Espero esto ayude a aclarar el panorama.

Saludos:
Aradnix

Re: Orientación

Mauricio J. Adonis C.
On Wed, 23 May 2012 18:08:34 -0500
Jorg Diaz <[hidden email]> wrote:

> En estos días voy instalar ubuntu en mi pc
> alguien me podría recomendar que versión me recomendatoria ??muchas gracias

Hola.
Pues es verdad, la última versión de Ubuntu anda muy bien y además es LTS (tiene soporte extendido). Viene con el shell de escritorio Unity, basado en la plataforma gtk3 igual que Gnome3. Si es primera vez que usas Ubuntu o alguna distro GNU/Linux y vienes del mundo privativo (W$), posiblemente te gustará y acostumbrarás pronto al escritorio. Como decía U12.04 funciona muy bien, te ofrece muchas cosas interesantes y además es totalmente adaptable a tus preferencias.
Si quieres un escritorio aún más bonito y al mismo tiemepo funcional, Kubuntu seguramente te agradaría, está basado en la plataforma qt4 y viene con el shell de escritorio KDE, el cual puedes configurar para dejarlo con una apariencia realmente muy vistosa. Al igual que Ubuntu, Kubuntu funciona muy bien y su apariencia general se aproxima más a la de W$.
Mauricio J. Adonis C. <[hidden email]>