Particion root llena

paco altuna altuna
A mis queridos todos>

Tengo un problema con ubuntu mate 15.04

La particion raiz del sistema me esta ocupando 12 gb que es lo que tengo en la particion.

la orden df -h me da esta respuesta>

/dev/sda5        12G   12G  194M  99% /
/dev/sda7       158G   63G   87G  43% /home

otras veces la instalacion normal me esta ocupando de 6 a 8 gb

Np se como limpiar la particion raiz/

He limpiado la cahe con >  apt-get clean

Re: Particion root llena

Danixu

Revisa los  logs a ver si te están ocupando mucho.

También puedes ir al raíz y ejecutar el comando:
du -hs *

Para ver en qué se te está yendo el espacio.

Un saludo!

El 19/4/2016 9:10 p. m., "paco altuna altuna" <[hidden email]> escribió:
[...]

GatoLoko .
El 19/04/16 a las 21:05, paco altuna altuna escribió:

> [...]
>
> /dev/sda5        12G   12G  194M  99% /
> /dev/sda7       158G   63G   87G  43% /home
>
> otras veces la instalacion normal me esta ocupando de 6 a 8 gb

Un motivo frecuente para usar espacio sin que nos enteremos, es tener
múltiples versiones del kernel instaladas. Puedes mirarlo con:

  dpkg -l | grep linux-image

De vez en cuando aparecen actualizaciones del kernel, pero no se
desinstala la versión anterior por si sola, ya que es un componente
importante del sistema. Si tienes múltiples kernel, puedes desinstalar
todos menos el más reciente (yo suelo quedarme 2).

Además del linux-image, puedes tener múltiples versiones del
linux-headers. Los puedes mirar de la misma forma:

  dpkg -l | grep linux-headers

Solo necesitas los headers de los kernels que vayas a dejar, así que si
tienes alguno más lo puedes quitar.

Si has instalado y desinstalado cosas o actualizado a una nueva versión
de ubuntu, quizá quede algún paquete innecesario instalado. Puedes
decirle a apt que elimine los paquetes que ya no sean necesarios con:

  sudo apt autoremove

--
Raúl Soriano (GatoLoko)