Perdida de cconexion wireless

Luis Garcia-2
Tengo instalado ubuntu 5.04 y me concecto perfectamente al iniciar el equipo  a mired inalambrica pero despues de un rato de tarbajar, pierdo la conexion y no hay forma de arrancarla si no es reinicinando la maquina.

Alguna idea de como solucionar esto. Gracias

Un saludo
Luis Garcia
============================
ORTOPRONO

Re: Perdida de cconexion wireless

Pinucset
En/na Luis Garcia ha escrit:

> [...]
> Tel:  96.353.11.49
> Fax:  96.352.51.34
> E-mail: [hidden email] <mailto:[hidden email]>

Délawen
Hola

No sé qué habrás probado para reiniciar la conexión, pero te digo lo que a mi suele servirme:

ifdown wlan0
ifup wlan0

Esto sirve cuando tienes dhcp, si es ip estática no suele funcionar.
wlan0 es el nombre de tu conexión. Si no sabes cuál es mira qué conexiones tienes con ifconfig.

Para ver que no se ha desconfigurado la wifi puedes mirar sus parámetros con iwconfig. Si hay alguno que se te ha desconfigurado puedes volver a configurarlo con iwconfig wlan0 parametro valor.

A veces para reconfigurarla tienes que hacerlo después de /etc/init.d/networking stop. Para volver a poner en marcha las conexiones no tienes más que /etc.init.d/networking start.

Eso sí, si tienes ip estática y no es que se te hayan desconfigurado valores en la conexión, a veces basta con un simple /etc.init.d/networking restart.

Un saludo y espero haber sido de alguna ayuda.