Pérdida de sonido luego de conexión HDMI

Pérdida de sonido luego de conexión HDMI

Douglas Jiménez
Hola a todos.

Con frecuencia conecto mi computador a la TV vía cable HDMI. Paso el sonido a la TV por Configuración--Sonido. Cuando abandono la conexión HDMI, restablezco el sonido a la computadora, con la misma rutina.

El problema que tengo es que sufrimos de continuos cortes de electricidad, cuando la computadora se separa del HDMI sin restablecer el sonido por la rutina regular, entonces se me hace imposible conseguir una forma de volver  a tener sonido en la computadora, ni siquiera reiniciando el equipo.

Quisiera saber si alguno conoce una forma de retornar el sonido a la computadora, quizás por el terminal.

Gracias por sus respuestas.

Douglas

Re: Pérdida de sonido luego de conexión HDMI

Douglas Jiménez
El vie., 15 nov. 2019 a las 19:21, Douglas Jiménez (<[hidden email]>) escribió:
[...]

Olvidé decir que mi SO es Linux Mint 19 Cinnamon.

D.

Re: Pérdida de sonido luego de conexión HDMI

sercuto

No se mucho de audio en ubuntu pero esto a lo mejor te sirve.

Ubuntu tiene 2 'maneras' de controlar el sonido con alsa o pulse

si usas alsam puede reiniciar el servicio de esta manera:

  • alsactl restore -P
  • sudo alsa force-reload

Saludos