Principiante

Edwing Rainiero Reyes Gonzalez
Hola, espero puedan ayudarme y me tengan un poco de paciencia. Instale en mi
equipo Linux Ubuntu 5.4 pero tengo un `problema, no responde el raton.

espero una pronta respuesta

Atentamente
Edwing Reyes

Re: Principiante

joters
Hola,

Es serial? porque si es así ubuntu no instala los mouses seriales
automaticamente. En los mails anteriores de la lista hay una guia de
como instalarlo.

Suerte

El 8/11/05, Edwing Rainiero Reyes Gonzalez<[hidden email]> escribió:

> [...]
> equipo Linux Ubuntu 5.4 pero tengo un `problema, no responde el raton.

Re: Principiante

joters
Hola,

Siempre que respondas un mail recuerda poner responder a todos para
que le llegue tb a la lista, sino esta solución no ayudará a otros

Aqui esta la solución:
http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-3839.html

Saludos,

JL
El 8/11/05, Edwing Rainiero Reyes Gonzalez<[hidden email]> escribió:

> Hola,
> El Raton es Puerto serial...... serias tan amable de enviarme la direccion
> de la pagina donde pueda conseguir la informacion
> Gracias

> MSN Amor: busca tu ½ naranja http://latam.msn.com/amor/

Re: Principiante

Gonzalo L. Campos Medina
> [...]

> equipo Linux Ubuntu 5.4 pero tengo un `problema, no responde el raton.

Sólo una acotación el Howto que te recomienda Jose Luis es para Warty
4.10 que usaba XFree86, pues en Hoary 5.04 y Breezy 5.10 se utiliza
Xorg.

Ahora existe dos formas de hacerlo, reconfigurando la X o editando el
fichero de configuracion del mismo

Lo primero sería asi:

$ sudo dpgk-reconfigure xserver-xorg

Donde deberás seleccionar el mouse correctamente.

Una nota que recientemente observe hace poco es con Breezy, donde no
te da la opción de indicar Mouse Serial, y bueno en ese caso hay que
editar directamente el fichero de configuración y reemplazar
básicamente 1 o 2 líneas.

Option          "Device"                "/dev/input/mice"
Option          "Protocol"              "ImPS/2"

por

Option          "Device"                "/dev/ttyS0"
Option          "Protocol"              "Intellimouse"

Intellimouse es suponiendo que es con Scroll o solo deja PS/2 si solo
tiene 2 botones

--
Gonzalo L. Campos Medina
Ubuntu Hoary (Intel x86) => http://www.ubuntulinux.org