Problemas con Firefox

Alfonso Teijelo Zamora
Estimados listeros;

Desde hace un par de días, después de una actualización de rutina con el gestor de actualizaciones, Firefox dejó de funcionarme. Aunque uno de ustedes, Aradnix, me dio una valiosa ayuda, y actualizamos el navegador, además de hacer alguna labor de limpieza, sigo teniendo problemas. La mayor parte de las funciones están inutilizadas; la barra de direcciones, no funciona, ni la de búsqueda. No funciona ninguna de las herramientas, por lo que no puedo actualizar ni buscar complementos o reinstalarlos, y un largo etcétera. La versión que tengo de Firefox es la 11, uso Ubuntu 10.04, y mi máquina es una emachines E520, con 150 Gb de disco, 1 Gb de RAM y un procesador Genuine Intel (R) CPU 585 @ 2.16 Ghz. Como solución emergente, me instalé el Google Chrome, pero necesito recuperar mi querido Firefox, entre otras cosas, porque ahí tengo todos mis marcadores, etc. Hasta el día del desastre, y desde que migré a Ubuntu, hace un par de años, Firefox se portó de maravillas, de actualización en actualización.

Agradezco toda la ayuda que me puedan dar

Saludos

Alfonso.

PD: Tengan en cuenta que sólo soy un "usuario aplicado" de Ubuntu. No estoy analfabeto, pero no soy experto. Mil gracias.

Re: Problemas con Firefox

Aradenatorix Veckhôm Avecælus
Hola:

Bueno, parece ser que el problema no era de firefox 3.5 como supuse. Ahora bien, recuerdo que cuando accedimos a firefox como superusuario (root) desde una terminal aparecía vacío, pero iniciándolo de la manera habitual se portaba decentemente. Si se ejecuta la orden firefox en terminal según recuerdo no aparece ninguna advertencia de error, eso dificulta las cosas.

No se me ocurre algo más que preguntar a la gente de Mozilla por el fallo y mientras, por lo de los marcadores, en la pestaña que dice Marcadores dentro de Firefox (o bien, con Ctrl +Mayus * O) puedes acceder al catalogo y exportarlos en formato HTML, guardar el archivo en disco duro y luego importarlo con Chrome, mientras se resuelve el asunto.

Saludos:
Aradnix

Re: Problemas con Firefox

Alfonso Teijelo Zamora

El 24 de marzo de 2012 12:35, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus <[hidden email]> escribió:
[...]

Gracias, Aradnix; voy a hacer lo que me sugieres con los marcadores. Y sí, habrá que ver qué solución tiene la gente de Mozilla.

Saludos

Alfonso

Re: Problemas con Firefox

Alfonso Teijelo Zamora

El 24 de marzo de 2012 18:39, Alfonso Teijelo Zamora <[hidden email]> escribió:

[...]

Intenté lo de los marcadores, y aunque abre la ventana y me permite exportarlos, simplemente, no sucede nada al darle guardar, o Enter. ¿?

Re: Problemas con Firefox

Manuel Andres Ramirez-2
El 24/03/12 13:11, Alfonso Teijelo Zamora escribió:

> [...]
>
> PD: Tengan en cuenta que sólo soy un "usuario aplicado" de Ubuntu. No
> estoy analfabeto, pero no soy experto. Mil gracias.

Alfonso y Amigos de la lista.

En casos muy raros la actualización de firefox presenta problemas.

Recuerda que toda la configuración de tu perfil en Firefox se encuentra
en tu usuario en la carpeta .mozilla/firefox en una carpeta parecida
algo  a: csz8esc6.default, la cual te sugiero realices copia de
seguridad, para no perder tu información.

Ahora bien:

Intenta ejecutar firefox desde la terminal en modo seguro, lo que
significa que las extensiones no se cargan, de esta forma puedes
descartar que el problema sea una de las extensiones instaladas en la
versión anterior:

$ firefox -safe-mode

De otro lado, puedes intentar iniciar firefox con el administrador de
perfiles, lo cual te permite crear un nuevo perfil y probar el
funcionamiento de firefox. Esto descartará que el problema sea tu
configuración anterior.

$ firefox -ProfileMananger

Cordial Saludo.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)

Re: Problemas con Firefox

Alfonso Teijelo Zamora

El 26 de marzo de 2012 07:55, Manuel Andres Ramirez <[hidden email]> escribió:
[...]

Gracias, Manuel; voy a intentar las opciones que me das.

Saludos

Alfonso.

Re: Problemas con Firefox

Alfonso Teijelo Zamora

El 26 de marzo de 2012 11:59, Alfonso Teijelo Zamora <[hidden email]> escribió:

[...]

Ok; el primer problema que veo, es que no encuentro la carpeta .mozilla/firefox, por ninguna parte. Al ejecutar los comandos que me recomiendas, abre la página de Firefox directamente, sin ningún mensaje adicional, y me deja exactamente en la misma situación... siento que por ahí no voy a ninguna parte.

Saludos

Alfonso.

Re: Problemas con Firefox

Alfonso Teijelo Zamora

El 26 de marzo de 2012 13:02, Alfonso Teijelo Zamora <[hidden email]> escribió:

[...]

Hola; gracias a Aradnix, encontré la carpeta misteriosa. Como me recomendó Manuel, hice una copia de seguridad de la carpeta gadsb37w. default. Voy a tratar de ejecutar el Profile Manager y ver que pasa. Sigo receptivo a sugerencias.

Gracias

Alfonso

Re: Problemas con Firefox

Alain Rodriguez
A mi ha ha pasado exactamente lo mismo:
he iniciado firefox en modo seguro,
 firefox -safe-mode& desde el terminal
he deshabilitado todos los complementos y posteriomente  he ido habilitándolos de nuevo, hasta que he dado con el que falla.
En mi caso es el Bindwood
Con esto he conseguido que vuelva a la normalidad la barra de dirección, búsqueda, histórico etc.
Espero te sirva

Re: Problemas con Firefox

Alfonso Teijelo Zamora

El 30 de marzo de 2012 13:00, Alain Rodriguez <[hidden email]> escribió:
[...]

Hola, Alain; perdona la demora en dar señales de vida, pero es que andaba algo ocupado. Seguí tus consejos y ¡oh, maravilla! Ya tengo mi querido Firefox a toda máquina. Mil gracias por tu ayuda y la de los demás, especialmente, Aradnix. Ni siquiera he intentado activar el Bindwood. Creo que le dejo a los más duchos el descifrar el problema. De nuevo, gracias

Saludos

Alfonso.