Problemas con dispositivos usb

Douglas Jiménez
Hola a todos:

Acabo de hacer una instalación (limpia) de Linux Mint 19 Cinamon. La realicé con un pendrive de arranque.

Una vez instalado el sistema, actualizado, montados todos los programas que suelo usar, quise recuperar el pendrive para copiar algunos archivos que necesitaba transportar. Intenté reformatearlo con gparted, pero no me fue posible y el procedimiento me produjo un problema adicional: no puedo leer con el explorador de archivos ningún otro pendrive, aunque la instrucción lsusb en terminal reconoce la presencia del dispositivo.

No he conseguido con google una respuesta satisfactoria a este problema. ¿Alguno de ustedes conoce cómo se puede resolver?

Saludos.

Douglas.

Re: Problemas con dispositivos usb

Javier Garcia-3

El martes, 18 de diciembre de 2018 23:16:24 (CET) Douglas Jiménez escribió:

> Hola a todos:

> Acabo de hacer una instalación (limpia) de Linux Mint 19 Cinamon. La

> realicé con un pendrive de arranque.

Hace tiempo me paso algo parecido y lo arregle con

sudo modprobe -R usb_storage

sudo modprobe usb_storage

El mar., 18 dic. 2018 a las 18:45, Javier Garcia (<[hidden email]>) escribió:

> [...]

> realicé con un pendrive de arranque.

Hace tiempo me paso algo parecido y lo arregle con

Lamentablemente ninguno de los dos me funcionó. Sigo esperando.

Gracias, Javier, de todas maneras.

D.