Problemas con la tarjeta inalámbrica

Douglas Jiménez
Hola a todos:

Hace algún tiempo cambié mi laptop a una HP, cuya descripción está en este enlace: http://qrq.itcs.hp.com/m/P3X61UANA/cqr.do?cc=us&ll=en&jumpid=QR_PPS_P3X61UANA_NA.

Yo suelo comprar mis equipos con Windows residente y luego instalo Ubuntu, para tener ambos SO, aunque trabajo mayormente con linux. En ese entonces no sabía de la existencia del modo UEFI y lo endiablado que sería tratar de instalar linux en las máquinas que tuvieran esta protección. Resolví el problema eliminando el windows residente e instalando LinuxMint (en ese momento Sonya y ahora Serena).

Lo anterior lo comento pues no sé si tiene relación con el problema que quiero plantear. Algunas personas me han dicho que sí es un problema de software. Yo lo dudo, pero antes de proceder a un cambio me gustaría consultar. Se trata de que la tarjeta inalámbrica de la computadora tiene un alcance demasiado reducido, Apenas la alejo unos metros del router pierde la señal, debo estar muy cerca de él para poder conectarme. De hecho, en sitios donde puedo recibir señal con mi celular y con mi Kindle, la computadora se niega.

Me preguntó entonces: ¿tendrá que ver con el SO o podría ser un defecto del equipo? ¿Ha tenido alguien una experiencia similar?

Gracias por responder.

Douglas

Re: Problemas con la tarjeta inalámbrica

Eloy Mier Pérez
El 25 de octubre de 2017, 22:37, Douglas Jiménez <[hidden email]> escribió:
Hola a todos:

Hola

[...]

Te iba a preguntar si habias probado la wifi con windows. A lo mejor es un problema del driver que esta usando la distro.

[...]

¿Por que no pruebas con alguna otra distro live que soporte tu wifi para salir de dudas?

Gracias por responder.

Douglas

Re: Problemas con la tarjeta inalámbrica

Douglas Jiménez
Eloy: probé con Fedora-WS-Live-26-1-5 y no hubo cambio en la conducta. Cerca del router funciona bien, un poco alejado lo pierde.

IvanTux: el problema no es el alcance del router, donde la laptop pierde la señal, otros equipos (celular, tablet y otra laptop Sony) le reciben perfectamente bien.

La sugerencia de Eloy me hace pensar que el problema podría estar en la tarjeta inalámbrica. Lamentablemente no conozco otra persona que tenga un equipo similar al mío.

El 26 de octubre de 2017, 4:39, Douglas Jiménez <[hidden email]> escribió:
[...]

En las especificaciones del fabricante dice bastante poco de la wifi del equipo

Wireless 802.11b/g/n (1x1) and Bluetooth® 4.0 combo

Yo investigaría un poco a ver si consigues dar con el chip de la wifi, buscaría algo de info sobre gente con el mismo equipo y mismo problema. Esta claro que si para ese equipo el rango de la wifi es un problema habra mas gente preguntando por alguna parte.

Si el chip es de los conocidos/mas usados es posible que se pueda modificar el comportamiento de la tarjeta