Problemas instalando un módulo de python

Problemas instalando un módulo de python

Douglas Jiménez
Hola a todos.

Es posible que esta pregunta sea [OT], pero pudiera ser también que lo que me motiva a hacerla provenga de algún bug de mi instalación.

Trabajo con linux mint cinnamon 18.2 64 bits y estoy intentando instalar el módulo gfx de python siguiendo las instrucciones de la sección 1.1 de http://www.swftools.org/gfx_tutorial.html. Allí me dan dos opciones de instalación y ambas parecieran funcionar hasta que intento usar el módulo y me dice que no dispongo de él.

Bueno, como ya dije, quisiera saber si es algún bug de mi SO y, en todo caso, cómo podría resolverlo.

Gracias por su ayuda.

Douglas.

Re: Problemas instalando un módulo de python

braiam
> y me dice que no dispongo de él.

Quien te dice? Python? Debes recordar cambiar el "python2.4" a otra
cosa, ya que 2.4 es solo un ejemplo.

--
Braiam Peguero

Re: Problemas instalando un módulo de python

Douglas Jiménez
El 20 de junio de 2018, 18:18, Aradenatorix Veckhôm Avecælus <[hidden email]> escribió:
¿cómo lo instlaste, usaste pip? ¿cual es el modulo que te falta? No estamos viendo que hiciste y por ende sería recomensable saber cual era.

Saludos

douglas@douglas-HP-Notebook ~ $ cd /home/douglas/Escritorio/swftools-2013-04-09-1007

douglas@douglas-HP-Notebook ~/Escritorio/swftools-2013-04-09-1007 $ python setup.py build
Traceback (most recent call last):
  File "setup.py", line 4, in <module>
    from distutils.core import CompileError
ImportError: cannot import name CompileError

douglas@douglas-HP-Notebook ~/Escritorio/swftools-2013-04-09-1007 $ python setup.py install
Traceback (most recent call last):
  File "setup.py", line 4, in <module>
    from distutils.core import CompileError
ImportError: cannot import name CompileError

douglas@douglas-HP-Notebook ~/Escritorio/swftools-2013-04-09-1007 $ python -c 'import gfx'
Traceback (most recent call last):
  File "<string>", line 1, in <module>
ImportError: No module named gfx

douglas@douglas-HP-Notebook ~/Escritorio/swftools-2013-04-09-1007 $

Re: Problemas instalando un módulo de python

Douglas Jiménez
El 21 de junio de 2018, 12:18, Aradenatorix Veckhôm Avecælus <[hidden email]> escribió:
Hola Douglas:

Ya vi el sitio de lo que quieres instalar, me parece curioso que se instale de esa manera y no desde pip como la mayoría de los modulos actuales de python. Si te fijas, la forma en que larecer has intentado instalar es la menos aconsejada, la siguiente es la que recomiendan, pero no sé si ya intentaste compilar el módulo usando make, si es así y tuviste dificultades comentanos para poderte ayudar y buscar opciones.

Saludos

En realidad apliqué ambas formas y ambas fallaron.

Gracias.

D.