Problemas para iniciar sesion

Ricardo López
De lo que estoy consiente es que cambie la conffiguración de GDm para que luego de un tiempo entrara automaticamente con mi usuario, pero me lanza error cuando inicio sesión o dejo que la inicie, aparece un cuadro de dialogo que dice que mi sesion ha durado emnos de 10 seg (a mi me parecieron menos) y que puede ser por un erorr en la instalación. los detalles son:

/etc/gdm/Xsession: Beginning session setup...
_IceTransTransNoListen: unable to find transport: tcp
_IceTransmkdir: Mode of /dev/X should be set to 1777
_IceTransmkdir: this may cause subsequent errors
_IceTransPTSOpenServer: Unable to link /dev/pts/0 to /dev/X/ICE.8652
_IceTransOpen: transport open failed for pts/unknown0001292c1321:
_IceTransMakeAllCOTSServerListeners: failed to open listener for pts
_IceTransISCOpenServer: Protocol is not supported by a ISC connection
_IceTransOpen: transport open failed for isc/unknown0001292c1321:
_IceTransMakeAllCOTSServerListeners: failed to open listener for isc
_IceTransSCOOpenServer: Protocol is not supported by a SCO connection
_IceTransOpen: transport open failed for sco/unknown0001292c1321:
_IceTransMakeAllCOTSServerListeners: failed to open listener for sco
SESSION_MANAGER=unix/unknown0001292c1321:/tmp/.ICE-unix/8652

** (gnome-session:8652): WARNING **: Host name lookup failure on localhost.

Otro dato: no puedo entrar por Gnome a prueba de fallos, solo me deja entrar por terminal, asi que por puera suerte que para activar los paneles de Gnome se vale escribir gnome-panel pude crear otro usuario con el que si entra normalmente. ANtes de crear el usuario habia cambiado la configuración de GDM quitandole ese inicio automatico y nada. Ya reinicie el equipo.

Logicamente podria borrar al otra cuenta y comenzar con la nueva (supongo no pierdo los paquetes instalados, me podrian aclarar eso por favor) Pero me gustaria saber porque sucede eso y como se solucionaria.

--
Andrew
"Los portales de los cielos

Re: Problemas para iniciar sesion

Xavier Reina
El dom, 20-11-2005 a las 15:24 -0500, Ricardo L�pez escribi�:

> [...]
> entrar por terminal, asi que por puera suerte que para activar los
> paneles de Gnome se vale escribir gnome-panel pude crear otro usuario
Se me ocurren tres cosas:

- prueba de hacer con ese usuario �$ping 127.0.0.1�. Si te da error haz:
�$sudo ifconfig lo up�. Y reinicia el server gr�fico.

- Quiz� sea tema de permisos del fichero .ICEauthority, ve desde consola
a la home del usuario con el que tienes problemas y prueba de hacer un:
�$sudo chown nombre_user:nombre_user .ICEauthority� (nombre_user =
nombre del usuario con problemas). Luego reinicia el servidor gr�fico o
el pc, lo que te sea m�s c�modo.

- Si no te funciona lo de antes prueba con un rm:
�$rm .ICEauthority� en el home del usuario. Y reinicia el servidor
gr�fico.

> [...]
> (supongo no pierdo los paquetes instalados, me podrian aclarar eso por
> favor) Pero me gustaria saber porque sucede eso y como se

Me parece que no es necesario cambiar de cuenta; si con otra cuenta te
funciona entonces es problema o bien de permisos o bien de ficheros de
configuraci�n con valores err�neos.

Suerte!

Re: Problemas para iniciar sesion

Ricardo López

Problemas resuelto, aunque no se muy bien que fue lo que lo solucionó.

Yo hice esto:
- $ping 127.0.0.1: No dio error.
-$rm .ICEauthority
-Cambia otra opcion del GDm quele habia movido:Mostrar menñu de acciones seguras